Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Arequipa: 223 colegios servirán de locales de votación este domingo 5

Publicado el 02/06/16

Arequipa, jun. 2. En la región Arequipa 223 colegios servirán de local de votación para las elecciones de este domingo 5 de junio, locales que este viernes serán entregadas al personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) para la recepción y acondicionamiento de las aulas.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 277-2016-Minedu publicada en la víspera en el diario oficial El Peruano, en dicho colegios se suspenderá las labores escolares los días 3 y 6 de junio.
Indicó que excepcionalmente la norma dispone la suspensión de labores académicas un día antes de las elecciones y un día después para el acondicionamiento del local escolar, refiere también que son las autoridades educativas las responsables de reprogramar las actividades académicas a fin de cumplir con las actividades del periodo académico.
La reprogramación de las actividades académicas debe realizarse los sábados siguientes al proceso electoral.
Las autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa son los responsables de cautelar el cumplimiento de la norma en el marco de sus atribuciones.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *