Menu
Categories

Andrés Prado Trio en concierto en el Cocodrilo Verde
15/06/2016 Espectáculos

Luego de una exitosa gira por los Estados Unidos, el distinguido compositor y guitarrista Andrés Prado retorna a Lima para deleitarnos junto a su trío el próximo 15 de junio en el Cocodrilo Verde.

“Andrés Prado Trio” es una agrupación musical de nivel internacional, la cual ha realizado presentaciones en auditorios y festivales en Europa, USA y Latino América. El trío está conformado por músicos de gran trayectoria, actualmente lo integran: Hugo Alcázar en la batería y percusión, Omar Rojas en el bajo eléctrico y Andrés Prado en la guitarra.

El repertorio está conformado por piezas originales compuestas por Prado, inspiradas por las raíces de las tradiciones de la música popular Latino Americana y alimentadas por las diversas vivencias del compositor durante sus viajes por Latino América. Ritmos afro-peruanos, valses, tangos, sambas, sayas, milongas entre otros géneros musicales más, como el flamenco y el jazz, nutren las raíces de estas composiciones, que expresan a través de sus melodías, el canto de una voz que nos cuenta una historia en cada una de ellas.

El próximo miércoles 15 de junio, los asistentes podrán disfrutar de una gran velada, con música de un alto nivel internacional y acompañada de la mejor comida gourmet, en el Cocodrilo Verde, un local miraflorino de diseño único.

Sobre Andrés Prado: 

Guitarrista, Compositor y Educador.

Jefe del Área de Guitarra popular de la Escuela de Música de la PUCP
Postgraduado y Medalla de Oro del Trinity College of Music de Londrés, Inglaterra.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Lima, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda en Buenos Aires y en el Trinity College of Music en Londres, fue en esta ciudad donde ganó tres premios importantes: el Isabel Bonn Gold Medal Award año 2002, el Montagu Cleeve Guitar Price al mejor guitarrista del año 2002 y el Founders Price 2002 a la excelencia. Ha tocado en diversos escenarios y festivales nacionales e internacionales como en el Cheltenham Jazz Festival, London Jazz Festival, Festival de los Siete Mares (Perú), Festival Internacional de jazz de Lima, Twin Cities Jazz Festival (USA), Tape to Zero Music Festival (Oslo, Noruega), Festival Peruba (Buenos Aires, Argentina) así como también en escenarios como el National Theatre de Londrés, Teatro Municipal de Lima, Jazz Café, Pizza Express Jazz Club y 606 Jazz Club en Londres, el Hopkings Center for the Arts, Artists Quarter, Dakota Jazz Club en USA, entre otros más, al lado de músicos como Anthony Cox, Abraham Laboriel, Kevin Washington, Alex Acuña, Brian Lynch, Julian Arguelles, Steve Waterman, José Luis Madueño, Manongo Mujica, Julio Chocolate Algendones, Enrique Luna, Martin Joseph, entre otros. Actualmente integra agrupaciones como Shamánico, Andrés Prado Trio, Mississippi, Andrés Prado Quintet, Perujazz, y ha producido ocho CDs, entre ellos “Chinchano”, disco referente musical, con la participación del Maestro Julio “Chocolate” Algendones, recibiendo el Premio a la Innovación por parte de Nokia y El Comercio, durante el primer Festival Claro año 2008.

Fecha: Miércoles 15 de junio
Lugar: Cocodrilo Verde (Calle Francisco de Paula Camino 226, Miraflores)
Hora: 8:30 pm.
Entrada: S/. 45

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*