Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Andrés Iniesta, el gran “héroe “de la selección española

Publicado el 02/06/16

El gran Autor del gol que dio el Mundial-2010 a España, fue uno de los mejores como lo es el jugador del Barcelona Andrés Iniesta llega a la Eurocopa de 2016 con su imagen de estrella, envuelta en una modestia y reserva, que sorprende en el universo brillante del fútbol.

Excelente jugador reconocido por todos, el pálido jugador de Fuentealbilla (Castilla-La Mancha, centro de España) nunca ha buscado, sin embargo, a llamar la atención.
Pero, en la sombra, Iniesta disfruta. Modesto en el triunfo, tiene una técnica elegante y sus declaraciones siempre son mesuradas: El fútbol “es un juego muy serio en el que debes divertirte”, decía en marzo, con voz suave y tímida sonrisa.
Sin embargo, no le faltan razones al experimentado centrocampista ofensivo del Barcelona (32 años) para sacar pecho, visto su abultado palmarés: campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa (2008, 2012) con la Roja, cuatro veces vencedor de la Liga de Campeones con el Barça, el club en el que se formó y del que se ha convertido en la estrella con más títulos junto al argentino Leo Messi.
Eclipsado por Messi, Iniesta nunca ha conseguido el Balón de Oro que tanto ha merecido, terminando segundo en 2010. Pero, el actual capitán azulgrana piensa en el fútbol ante todo como una disciplina colectiva: “un capitán sin sus compañeros no es nadie”, decía.
Aunque su gran característica son los pases, fue el gol el que le hizo entrar en el corazón de los españoles: el que marcó en la final del Mundial-2010 contra Holanda para dar a la Roja su primer título planetario (1-0 en la prórroga).
 
“Patrimonio de la Humanidad”
Todo el país recuerda el estallido de alegría del jugador y el mensaje que llevaba bajo su camiseta, en tributo a su amigo Dani Jarque, capitán del Espanyol, muerto de una crisis cardíaca en 2009 con 26 años.
Un gesto que aumentó su fama de gran persona, que también le permite ser ovacionado en prácticamente todos los estadios del país hasta el punto de que el técnico del Barcelona, Luis Enrique, lo calificó de “patrimonio de la humanidad”.
“Me siento un privilegiado”, afirmó el internacional español (107 convocatorias), insistiendo en que “estoy orgulloso de haber estado presente en ese momento tan importante para la selección española. Quedará para la historia y soy el hombre más feliz del mundo de haber contribuido a realizar el sueño de todos”.
Con la retirada internacional de su antiguo cómplice Xavi Hernández, Iniesta es ahora el único director del juego de la selección, a la que aporta su juego de toque mágico y su visión de juego.
“Confiamos mucho en él”, dijo el martes el seleccionador Vicente del Bosque.
Por suerte para España, Luis Enrique ha sabido dosificar a este pequeño centrocampista (1,70 m, 68 kg) durante una larga temporada que termina en la Eurocopa de Francia (10 de junio-10 de julio).
Esta temporada “me he encontrado muy bien. De las que más estoy disfrutando, a nivel individual y colectivo”, reconoció este héroe modesto, que espera volver a España a lo más alto.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *