Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio)

Publicado el 25/06/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

CONVERSATORIO (lunes 27 de junio)

Los retos pendientes para la modernización del Estado”. El objetivo de este Diálogo Ciudadano es contribuir en los procesos de colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para la formulación de las políticas públicas Participan: FIORELLA MOLINELLI, Miembro de la Comisión de Transferencia del Gobierno entrante PPK; MESÍAS GUEVARA, Congresista de la República; CÉSAR VÍLCHEZ, Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI-PCM); LUIS ENRIQUE TORRES, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft y ELAINE FORD, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional).  Lugar. Conference Hall piso 10 ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (lunes 27 de junio)

CONCIERTO M-AT HOME CREANDO ESTRELLAS”.  El Programa de Estudios Musicales M-at Home del Conservatorio Josafat Roel Pineda presenta su primer concierto del año, titulado M-at Home Creando Estrellas. Participarán, en esta oportunidad, solistas, dúos, ensambles con un variado repertorio que incluye diferentes estilos musicales dentro del marco de una propuesta fresca, ágil y renovada donde destacará el concepto de creatividad en distintos formatos y propuestas preparadas especialmente para la ocasión. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

 

DANZA (jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio)

“Petrushka”. Desde Dinamarca, la compañía Granhøj Dans se presenta en Lima con una de las piezas más emblemáticas del repertorio coreográfico universal: Petrushka (en una versión extendida) que presentará como parte de DANZA NUEVA XXVIII Festival Internacional de Lima. Este último trabajo del maestro Palle Granhøj profundiza el discurso musical del compositor ruso Igor Stravinski destacando sus virtudes contemporáneas. El coreógrafo intenta en esta obra crear una verdadera simbiosis entre un concierto para piano en vivo y un espectáculo de danza. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves), S/.40 (viernes y sábado). 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (viernes 1 y sábado 2 de julio)

“SINERGIA DEL MOVIMIENTO”. El colectivo artístico Perro Volador organiza esta plataforma de investigación que consta de dos días de talleres, conversatorios, mesas de trabajo y presentaciones, en la que artistas, docentes y gestores de diferentes rubros como el teatro, la danza, el circo, la música, entre otros, compartirán sus experiencias y metodologías de trabajo. Dirigido a estudiantes y profesionales en artes escénicas (danza, teatro, circo, música, entre otros). Capacidad máxima: 20 vacantes. Informes: perrovoladorsinergia@gmail.com, c: 993804272. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 9:00 a.m. a  7:30 p.m. Ingreso libre. La inversión para participar en el bloque talleres es de S/. 60 por día (incluye coffe break). Vacantes limitadas (20). El ingreso como observador para todos los bloques es libre.

MÚSICA (jueves 30 de junio)

“CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA DE LA ASOCIACIÓN SUZUKI DEL PERÚ”.  En este recital escucharemos a un conjunto de violonchelos, que interpretarán piezas de los periodos barroco y clásico, además de melodías tradicionales. Los jóvenes intérpretes, de edades entre 5 y 25 años, comparten su música transmitiendo energía y alegría, demostrando habilidad y comunicación a través del lenguaje musical. El programa se completará con solistas en diversos instrumentos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.10 y S/.5.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Una historia del retrato fotográfico es, en realidad, muchas historias a la vez: es una historia de la construcción de la identidad a través de la fotografía, una historia de la técnica y de la estética fotográficas, una historia de los roles de género, del vestido, de las diferencias sociales… y, por supuesto, una historia de las personas que posaron frente a la cámara. Esta exposición explora todas estas perspectivas a través de una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Curaduría: Carlo Trivelli y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Visita guiada a cargo del curador: martes 21 de junio, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el 17 de julio.

ENTRE LA CÁMARA LÚCIDA Y EL FAX: Resignificaciones del dibujo”. A la luz de la obra de los artistas participantes en esta muestra colectiva parecería válido pensar que el dibujo se ha convertido, tal como la fotografía en su momento, en una ayuda para ver mejor la realidad que nos circunda, solo que en un nuevo sentido: frente a la detalladísima descripción visual proporcionada por la fotografía, la parquedad del dibujo se ha convertido en una herramienta para hacernos ver lo indispensable. Curador: Carlo Trivelli. Visita guiada por su curador: miércoles 22 de junio, a las 7:00 p. m. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 10 de julio.

“LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”. El artista ha trabajado la imagen religiosa desde los inicios de su carrera, pero de una manera más enfática desde la constitución del proyecto A Imagen & Semejanza (AI&S), el año 2001. Esta es una exposición temática antológica que reúne toda su obra sobre el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años. El halo eterno que rodea a la Virgen María también puede ser encontrado en otros pasajes de la Biblia, por ejemplo en Eva, madre de la humanidad del Génesis; en la mujer amante del Cantar de los Cantares, o en la mujer investida de sol del Apocalipsis. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 24 de julio.