Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 20 al 25 de junio)

Publicado el 18/06/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 20 de junio)

LAS CUERDAS DE PERÚ Y FINLANDIA”. Rolando Carrasco Segovia se presenta con Martta Haveri, artista finlandesa, en un espectáculo de guitarra peruana y sus estilos, también del instrumento tradicional de Finlandia, el kantele, con el que se ejecutarán los temas más representativos de ese país. Además, extendiendo lazos de hermandad entre Perú y Finlandia, Martta y Rolando interpretarán música peruana adaptada al kantele y música finlandesa adaptada a la guitarra, de tal manera que elementos finlandeses estarán presentes en la música peruana y elementos peruanos, en la finlandesa, creando una interculturalidad entre ambos países. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/.20.

EXPOSICIÓN / ARTE VISITA GUIADA (martes 21 de junio)

“DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Visita guiada a cargo del curador: Carlo Trivelli. Una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN / ARTE VISITA GUIADA (miércoles 22 de junio)

“ENTRE LA CÁMARA LÚCIDA Y EL FAX: Resignificaciones del dibujo”. Colectiva  de artistas que explora las diversas posibilidades del dibujo. La visita guiada está a cargo del curador Carlo Trivelli. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. 

 

DANZA (jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio*)

“Propulsión”. La compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana presenta en el festival Danza Nueva “Propulsión” una puesta en escena que rompe con el horizonte que separa el público del escenario y coloca a una parte del espectador en el centro de la escena y otra parte en la platea. Obra que explora la energía del recorrido circular y la propulsión que produce en los cuerpos hacia el vuelo o la destrucción. Dirige: Marianela Boán. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves), S/.40 (viernes y sábado).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (20 de junio, 5, 12 y 19 de julio)

“CRUDO”. Laboratorio de entrenamiento y exploración dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en las artes escénicas. Crudo comparte durante seis sesiones dinámicas de entrenamiento, exploración y composición alrededor del cuerpo-movimiento y su aplicación en las artes escénicas. Facilitadores: Amelia Sandoval, Roly Dávila y Raquel Alegría. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 9:00 a.m. a  1:00 p.m. Inversión: S/.10 por sesión.

SEMBRANDO CINE 2016. VIII FESTIVAL DE CINE DE MEDIOAMBIENTE

Este importante festival de cine, organizado por Nómadas, cuenta con tres fechas en el auditorio de Lima Centro. Programación completa en www.sembrandocine.org. 7:00 p. m. Ingreso libre.

CINE (lunes 20 de junio)

“Hijos de la tierra” (2014)”. País: España. Año: 2014. Director: Patxi Uriz. Un testimonio de personas vinculadas con la naturaleza que abren su corazón para transmitir a la humanidad la sabiduría que atesora la Madre Tierra. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CINE (martes 21 de junio)

“Hija de la laguna” (2015). País: Perú. Año: 2015. Director: Ernesto Cabellos. Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 23 de junio)

“LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”. El artista ha trabajado la imagen religiosa desde los inicios de su carrera, pero de una manera más enfática desde la constitución del proyecto A Imagen & Semejanza (AI&S), el año 2001. Esta es una exposición temática antológica que reúne toda su obra sobre el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años. El halo eterno que rodea a la Virgen María también puede ser encontrado en otros pasajes de la Biblia, por ejemplo en Eva, madre de la humanidad del Génesis; en la mujer amante del Cantar de los Cantares, o en la mujer investida de sol del Apocalipsis. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. Hasta el 24 de julio.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Una historia del retrato fotográfico es, en realidad, muchas historias a la vez: es una historia de la construcción de la identidad a través de la fotografía, una historia de la técnica y de la estética fotográficas, una historia de los roles de género, del vestido, de las diferencias sociales… y, por supuesto, una historia de las personas que posaron frente a la cámara. Esta exposición explora todas estas perspectivas a través de una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Curaduría: Carlo Trivelli y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Visita guiada a cargo del curador: martes 21 de junio, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el 17 de julio.

ENTRE LA CÁMARA LÚCIDA Y EL FAX: Resignificaciones del dibujo”. A la luz de la obra de los artistas participantes en esta muestra colectiva parecería válido pensar que el dibujo se ha convertido, tal como la fotografía en su momento, en una ayuda para ver mejor la realidad que nos circunda, solo que en un nuevo sentido: frente a la detalladísima descripción visual proporcionada por la fotografía, la parquedad del dibujo se ha convertido en una herramienta para hacernos ver lo indispensable. Curador: Carlo Trivelli. Visita guiada por su curador: miércoles 22 de junio, a las 7:00 p. m. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 10 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *