Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



95 Mil personas atendidas por “Médicos de Cabecera”

Publicado el 07/06/16

Programa emblemático de la gestión del alcalde Juan Sotomayor cumple 5 años ayudando a familias chalacas

El programa Médicos de Cabecera de la Municipalidad Provincial del Callao, que encabeza el alcalde Juan Sotomayor García, cumple cinco años salvando vidas gracias a sus ambulancias equipadas y su cuerpo médico de primer nivel que labora las 24 horas y los siete días de la semana. Ya han atendido a más de 95 mil personas.

Según informa el doctor Guillermo Martínez Carbajal, gerente general de Salud de la comuna, este programa emblemático de la gestión tiene como objetivo brindar un servicio médico de calidad en los casos de emergencia que se presente y si es necesario se traslada al paciente a un hospital cercano.

“Actualmente contamos con diez doctores en medicina general, ocho auxiliares y ocho choferes. Tenemos tres ambulancias Tipo II equipadas con instrumentos de última generación como resucitadores, balones de oxígeno, sillas de ruedas, camillas, nebulizadores, desfibriladores, aspiradores portátiles, equipos de intubación orotraqueal, electrocardiógrafos, entre otros, que aseguran una atención con lo último de la tecnología en la medicina moderna”, indicó Martínez Carbajal.

Además, dijo que el programa está dando muy buenos resultados y que por ello, junto con el alcalde Juan Sotomayor, están evaluando incorporar nuevas ambulancias y más personal para llegar más rápido y ampliar el área de cobertura.

El programa Médicos de Cabecera tiene su base en el Policlínico Municipal ubicado en la cuadra 5 del Jirón Supe en la Urbanización Santa Marina y en el Hospital Chalaco N° I en la Av. Tomás Valle. El número telefónico de la central es 4295121. Los equipos médicos están distribuidos en tres turnos y salen a atender durante las 24 horas del día en ambulancias debidamente equipadas para asistir en emergencias y el traslado de enfermos.

Cabe señalar que el alcalde Sotomayor García inicio este programa cuando era burgomaestre del distrito de Bellavista y logró una gran aceptación entre los vecinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *