42 editoriales y 34 escritores de Colombia participarán en Feria del Libro de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

42 editoriales y 34 escritores de Colombia participarán en Feria del Libro de Lima
16/06/2016 Cultural

Bogotá, jun. 14. José Vadillo Vila, enviado Un total de 42 editoriales, 34 escritores y espectáculos de teatro y música, integran la delegación de Colombia, que tomará Lima en julio durante la 21° Feria Internacional del Libro de Lima.

Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura de Colombia, resaltó el «diálogo entre el Perú y Colombia» que se logrará a partir de la cultura, en especial de la literatura y los escritores.
«(la participación de Colombia como país invitado de honor en la FIL Lima) estrecha aún mas nuestros vínculos con el Perú», dijo la ministra colombiana, resaltando «la coherencia de ideas de los dos ministerios de Cultura, de Colombia y Perú».
Durante la presentación de la delegación colombiana, realiazada este mediodía en el Teatro Colón de Bogotá, Garcés resaltó que la FIL Lima «crece cada día y consolida el trabajo de la Cámara Peruana del Libro y es una ventana importante para los escritores peruanos».
Para su país, explicó, es importante que «circulen» en ferias internacionales tanto editores como escritores.
Cabe recordar que las industrias culturales colombianas representan mas del 3% del Producto Bruto Interno, correspondiendo a la industria editorial más del 1,5%.
Complementa la gran delegación colombiana que llegará a Lima del 15 al 31 de julio, la exposición «Gabo viajero», que recorre los 21 viajes al exterior que hizo García Márquez.
(FIN) JVV/ ECG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*