Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A través de la puerta

Publicado el 13/06/16

Bajo la dirección de Luciana Vicente se presentará, por dos únicas funciones, la obra de teatro A TRAVÉS DE LA PUERTA en versión libre del dramaturgo peruano Franco Iza en el Teatro Mocha Graña en Barranco. Este Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP tiene función los días martes 14 y jueves 16 de junio a las 8:00 pm.

A TRAVÉS DE LA PUERTA cuenta la historia de Alicia, una niña que vive junto a su madre alcohólica quien la envía a la calle a trabajar en busca del sustento de sus propios vicios. Un día, Alicia descubre un mundo de fantasía que le permite escapar de su realidad a través de una puerta. Es aquí donde quizás encuentre la solución para sacar a su madre de su estado, recuperar a su familia o, incluso, algo más valioso.

FRANCO IZA es dramaturgo, actor y director. Su obra El análisis, premiada en el I Festival de Nueva Dramaturgia Peruana SALA DE PARTO organizado por el Teatro La Plaza, marcó su debut como dramaturgo y, posteriormente, como director con la puesta en escena de la obra en el Teatro de Lucía (2015). También, ha escrito ¿En qué puedo atenderlo? y La Cosa, ambas obras presentados en Microteatro Lima.

LUCIANA VICENTE es directora de la Asociación Cultural La Zíngara. Ganadora del Premio del Público 2014 del Centro Cultural PUCP por el montaje de FAUSTO,  presentada en el XIII Festival Saliendo de la Caja. Comunicadora con experiencia en producción teatral y eventos corporativos, dirección y promoción cultural. Ha desempeñado cargos en las áreas de coordinación de prensa y difusión de los festivales de cine de Lima; Como productora ejecutiva de montajes teatrales, festivales de teatros nacionales e internacionales y parte del equipo de producción de Cirque du Soleil. Actualmente se encuentra realizando una especialización en Dirección Escénica en el Centro de Formación Aranwa Teatro y el Postgraduate Diploma in Perfoming Arts & Cultural Events Management de la Universitat de Barcelona.

Con un joven elenco integrado por Barbra Castro-Cuba, Josué Parodi, Jesús Oro, Vanessa Geldres, Brayan Pinto y Mario Cortijo, quienes también son gestores del proyecto, los invitamos a disfrutar de esta propuesta, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

A TRAVÉS DE LA PUERTA – CUATRO ÚNICAS FUNCIONES

Lugar: Teatro Mocha Graña

Dirección: Saenz Peña 107 Barranco

Funciones: martes 14 y jueves 16 de junio

Hora: 8:00 p.m.

General: S/. 25 nuevos soles

Estudiantes y Jubilados: S/. 15 nuevos soles

Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes de la función

Reservas al correo  reservas.ATDLP@gmail.com

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *