Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Walter Ibáñez, Jorge Cazulo y Diego Guastavino se pusieron la camiseta de Minuto 90

Publicado el 17/05/16

Los tres referentes uruguayos de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario fueron los invitados de lujo en la cena de presentación del segundo Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, que este jueves 19 de mayo da el pitazo inicial en el Centro Cultural de España.

Con una agradable cena en el restaurante uruguayo El Parrillón de Pablo Profumo se hizo la presentación oficial del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, que este año tiene al país ‘charrúa’ como invitado. Por ello, los invitados no podían ser otros que los tres referentes de los grandes del fútbol peruano con esa nacionalidad: Walter Ibáñez, de Alianza Lima; Jorge Cazulo, de Sporting Cristal; y Diego Guastavino, de Universitario.

Los futbolistas uruguayos compartieron las historias más humanas e interesantes de su estancia en el Perú. A su vez, describieron al hincha local como “pasional y muy entregado a sus colores”.

Guastavino admitió la responsabilidad que tiene el jugador con la imagen proyecto a sus seguidores más jóvenes y se puso como ejemplo al recordar el momento en que conoció a su ídolo Enzo Francescoli. Cazulo, por su parte, reveló que una de las razones de que juegue con las medias bajas es la admiración que sintió por su compatriota Gabriel Cedrés.

Walter Ibáñez resaltó el compromiso que tiene el hincha de Alianza Lima con su equipo y hasta se animó a contar anécdotas, como el accidentado viaje a Cutervo para el último partido ante Comerciantes Unidos, donde el bus del club blanquiazul pudo desbarrancarse por motivo de un poblador que cruzó intempestivamente la delgada carretera con sus animales.

Ibáñez, Cazulo y Guastavino coincidieron en que el hincha peruano necesitaba espacios como el Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 y es una buena oportunidad para integrar a todos sin importar el color de la camiseta. Muestra de ello es que se pusieron la camiseta del festival.

“Creo que la cultura y el fútbol no tienen por qué ser dos cosas alejadas. Es una vía importante para que la gente conozca y aprenda con lo que más disfruta”, indicó el ‘Piqui’. Por su parte, Guastavino resaltó: “Creo que el hecho de que sea gratuito le da la posibilidad a cualquier hincha de acercarse más al lado humano y cultural del fútbol”. “Para los hinchas de Alianza y todos los equipos disfrutan del cine y una buena lectura, es una gran oportunidad para pasar un buen momento”, finalizó el ‘Colo’ Ibáñez.

WALTER IBAÑEZ 02

El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 se desarrollará este año en tres sedes:

Lima ( 19-21 de mayo en el Centro Cultural de España, Jr. Natalio Sánchez 181 – Santa Beatriz)
Arequipa (26-28 de mayo en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, Calle Melgar 109)
Cusco (2 y 3 de junio en el Auditorio ICPNA, Avenida Tullumayo  125)

El ingreso es totalmente GRATUITO (previa inscripción en www.festivalminuto90.pe) y se ofrecerán hasta 16 funciones en las tres sedes con películas de todas partes del mundo, conversatorios sobre la actualidad del fútbol peruano con grandes invitados (3 en Lima y 1 en Arequipa), Feria del Libro del Fútbol gracias a Crisol (en Lima), homenajes a profesionales destacados del fútbol y exposiciones artísticas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *