Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Visita guiada y clausura de la exposición: “El Dedo en la Llaga: Jaime Higa (1982-2016)”

Publicado el 27/05/16

Galería Germán Krüger Espantoso

La exposición retrospectiva dedicada a Jaime Higa “El dedo en la llaga” se despide este domingo 29 de mayo con una visita guiada a cargo del mismo artista. Además se sorteará entre los asistentes a esta última fecha, tres de los grabados de Higa. La cita es a las 5:00 p.m. en la Galería Germán Krüger Espantoso.

A lo largo de casi treinta y cinco años, la producción artística de Jaime Higa ha retratado con humor, inteligencia e ironía diversas transformaciones del país, observando el imaginario de la violencia política, la iconografía religiosa, la música, la teatralización de la identidad y la cultura popular.

Bajo la curaduría de Miguel López, la exposición retrospectiva “El dedo en la llaga: Jaime Higa (1982-2016) presenta más de ochenta obras que incluyen pinturas, serigrafías, fotografías, collages, cómics, el registro de performances, así como diseño gráfico de revistas y casetes, lo que ofrece un amplio panorama de uno de los más agudos y prolíficos artistas del Perú contemporáneo.

 

Luego de culminar la muestra, el sábado 4 de junio a las 6:00 p.m. se presentará el libro catálogo de esta exposición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *