Vaticano nombra arzobispo de EE.UU. para reforma en el Sodalicio y seguir caso Figari | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vaticano nombra arzobispo de EE.UU. para reforma en el Sodalicio y seguir caso Figari
13/05/2016 Internacional

Lima, may. 13. El Vaticano nombró al arzobispo de Indianápolis (Estados Unidos), Joseph William Tobin, como delegado que lo representará para que el Sodalicio de Vida Cristiana continúe la investigación de Luis Fernando Figari, acusado de abusos sexuales a menores, y desarrolle la reforma de esa congregación religiosa.

Así lo informó hoy el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, al dar a conocer el Decreto Vaticano que define la decisión de la Santa Sede en el caso Sodalicio.
Sobre el arzobispo de Indianápolis, Moroni informó que éste tendrá como atribuciones aconsejar al superior general y al gobierno del Sodalicio en todas sus competencias.
Asimismo, tendrá la facultad de elegir un colaborador para que participe con él en las reuniones del Sodalicio, y a quien delegará sus atribuciones.
El superior general (Moroni) deberá informarle al delegado (Joseph William) sobre las decisiones que tome el consejo superior. A su vez, el delegado reportará a la Santa Sede cada seis meses sobre los cambios que decida la organización religiosa en las áreas que tiene. 
Mientras dure la investigación sobre el ex fundador de Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, el delegado deberá guiar al superior general y gobierno de la congregación en las decisiones que adopte en el caso del religioso, acusado de abusar sexualmente a menores.
Asimismo, Moroni informó que el Sodalicio ha decidido cerrar la casa de Roma (Italia), donde vivía Figari, y “trasladarlo a lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la Santa Sede pidió para continuar con las investigaciones” en su contra.
El representante del Sodalico recordó que Joseph William Tobin fue superior general de los redentoristas en todo el mundo, secretario de los institutos de vida consagrada y sociedades de vida cristiana en Roma, y su amplia experiencia se extiende al ámbito de los abusos sexuales de la iglesia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*