Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Universidad de Lima ocupa el primer lugar en campeonato interuniversitario de natación

Publicado el 18/05/16

I Torneo “Copa Universidad de Lima”  tuvo en competencia a seis universidades peruanas y una de Colombia

 

Lima, 18 de mayo de 2016.- La Universidad de Lima ocupó el primer lugar en el I Torneo Interuniversitario de Natación “Copa Universidad de Lima”, en el cual se compitió con deportistas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que obtuvo el segundo lugar, la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, que alcanzó el tercer puesto en la contienda, así como de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad de Piura, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico.

El campeonato se desarrolló en el marco de la inauguración de una piscina semiolímpica en el Complejo Deportivo de Mayorazgo – Ate. La nueva infraestructura que ha sido prevista para los alumnos de la Universidad de Lima, cuenta con 18,20 metros de ancho por 25 de largo y tiene una profundidad de 1,35 metros, que crece a 1,50 metros en el fondo medio.

Además, dispone de 8 carriles y partidores con sensores de alta tecnología, agua temperada y un sistema de limpieza y purificación bajo el sistema de ozono, único en el Perú. Así también, posee un tablero electrónico para cada competidor.

Luis Moy, director de Bienestar y Óscar Quezada, rector de la Universidad, resaltaron el entusiasmo mostrado por las autoridades de dicha casa de estudios para que este proyecto salga adelante. Asimismo, destacaron que este es un premio para todos los nadadores de la Universidad, quienes han cosechado triunfos deportivos muy importantes para la institución.

La piscina semiolímpica estará apta para toda la comunidad universitaria para prácticas de natación.