Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Unión Europea continuará apoyando económicamente al Perú en la lucha antidrogas

Publicado el 17/05/16

Lima, may. 17. La Unión Europea (UE) tiene programado destinar más de 12 millones de euros, en los próximos dos años, a fin de apoyar la estrategia que ejecuta el Perú en la lucha contra el narcotráfico, anunció la jefa de la delegación europea en Lima, Irene Horejs.

En declaraciones a la Agencia Andina, Horejs precisó que esta extensión de la ayuda económica europea, que se inició en el 2012 y concluirá el presente año, incluye el trabajo de capacitación a la Policía peruana en temas de lucha contra el narcotráfico.
“Se trata de una ayuda de 12 millones de euros que se extenderá para los próximos dos años”, manifestó la diplomática de la Unión Europea.
Al respecto, dijo ser consciente que Europa es el continente donde llega una gran parte de la cocaína que se produce en el Perú y que, en tal sentido, el bloque seguirá apoyando a las autoridades peruanas en la lucha contra esa actividad criminal.
Informó asimismo que la UE tiene en el Perú un consorcio de policías provenientes Alemania, España, Reino Unido, Francia y de los Países Bajos, que tiene por objetivo cooperar con diferentes ámbitos de control antidrogas.
“Seguridad de puertos, aeropuertos, todo el trabajo de control de insumos químicos, de la mano con la Sunat, con Aduanas y en todas las diferentes áreas donde se tiene que reforzar el control de drogas”, anotó.
En otro momento, Horejs reveló que la Unión Europea tiene proyectado brindar recomendaciones al próximo gobierno peruano sobre los pasos que deben desarrollarse para una reforma electoral, en base a la solicitud que, sobre el particular, han hecho llegar varios dirigentes políticos peruanos a la delegación de observadores europeos.
Asimismo, informó que, a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se va a buscar mejorar la labor en las instituciones públicas del Perú.
“Eso es apoyar al Perú en su ambición de ser un país desarrollado, más  equitativo, más justo, mejor administrado”, remarcó.
Reveló igualmente que la UE acaba de suscribir un convenio con los programas sociales del Perú para reformar las estrategias de lucha contra la desnutrición y anemia infantil.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *