Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Unasur apoya esfuerzos por promover el diálogo en Venezuela

Publicado el 23/05/16

Lima, may. 23. La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó que está haciendo los esfuerzos para propiciar nuevamente un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela alrededor de la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz.

Para ello, indicó que previo conocimiento del Gobierno de Venezuela, durante la semana pasada estuvieron en ese país los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Leonel Fernández, de la República Dominicana; y Martín Torrijos de Panamá.
Ellos actuaron como facilitadores de Unasur para la reapertura de un diálogo entre el gobierno y la oposición alrededor de la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz.
“La Secretaría General de Unasur no ha dejado ni dejará de apostar por el diálogo, la convivencia y, en definitiva, la paz en Venezuela, procurando encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política y la recuperación económica que merece la República hermana.
A través de un comunicado de prensa, este bloque subrayó que cree que la situación venezolana requiere espacios de entendimiento y canales de diálogo, por lo cual agradeció las recientes gestiones de los tres expresidentes para “aunar voluntades y buscar el camino del acuerdo entre los diferentes actores políticos”.
Asimismo, Unasur también informó que un grupo de asesores económicos de Unasur y el equipo económico del gobierno están trabajando propuestas relacionadas con la estabilización macroeconómica y la sostenibilidad del proyecto social vigente.