Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



TOTVS especializa oferta para el Sector Agrícola en Latinoamérica

Publicado el 26/05/16

La renombrada empresa de software y tecnología, TOTVS, brinda su solución para AGRONEGOCIOS especializada en la administración para el sector de agronomía en la región

El Software de Agronegocios lanzado por TOTVS, es líder en sistemas de administración de producción de caña de azúcar de Brasil y además, ya está implementado en ocho países alrededor del mundo que incluyen, además de Brasil, a Colombia, México, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Angola.

Un dato importante para demostrar el nivel de satisfacción de los usuarios de este producto, es que entre los años 2012 y 2013, ocho de los diez productores más grandes de caña de azúcar a nivel mundial, utilizaron el software de TOTVS. El 60% de los productores brasileños de caña de azúcar son clientes de la marca hoy en día. Brasil representa 44% de toda la producción mundial, entonces, mirando solo por la producción de Brasil, es posible afirmar que TOTVS tiene gestión de cerca de 25% de la producción mundial.

La solución se enfoca en los siguientes aportes de valor agregado:

· Creación del plan de actividades a ejecutar en campo y visibilidad del presupuesto: es posible crear muchos escenarios para que se pueda tomar la decisión mirando las variables agrícolas y también financieras. En conjunto con el ERP, es posible gestionar de forma eficaz de las órdenes de materiales, de los valores y del inventario.

o Sin un sistema de gestión que controla las compras de inventario, un negocio en la agricultura podría perder las ganancias.

o Un sistema de gestión eficiente que controla los procesos, reduciría significativamente el costo de producción

· Gestionar de forma eficaz las aplicaciones manuales, mecánicas y actividades en el campo:

o La ausencia de un sistema de gestión eficiente para el control de las actividades agrícolas, de las personas y de las máquinas, podría causar una pérdida en la ganancia.

· Gestionar eficazmente el flujo de caja, costos de producción y todos los demás procesos financieros:

o Lo que beneficia al productor obtener, al final de la temporada, conocimiento de las áreas que no tienen una buena producción.

o Los productores necesitan información en tiempo real con el fin de analizar y tomar la mejor decisión.

· Con la utilización de este software, se estima un 25% de ahorro en costos de todas las diferentes áreas en la empresa.

“De acuerdo con los escenarios descritos, debes tener una solución que soporte todos los procesos en tiempo real por medio de movilidad, garantizando así la rastreabilidad de la producción, la reducción de los costos y la calidad de la materia prima, lo cual ayuda a la toma de decisiones”, sintetizó Fabio Girardi, Director del Segmento de Agroindustria de TOTVS.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *