Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Techo Propio: Aumento de Bono baja en 50% necesidad de financiamiento de personas

Publicado el 13/05/16

El aumento del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, permitirá que la necesidad de financiamiento para la adquisición de una vivienda se reduzca a la mitad, con lo cual se pagarán menores cuotas y se cancelará la deuda en menor tiempo, señaló hoy el Fondo MiVivienda.

“La idea es que con el incremento del BFH se reduzca el monto del préstamo, con lo cual las familias de escasos recursos estarán menos amarradas a un crédito hipotecario”, anotó.

“Estimo que esta reducción podría llegar al 50% en promedio”, manifestó el especialista de Proyectos de la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo Mivivienda, Hernando Carpio, a la Agencia Andina.

Cabe indicar que para la adquisición de viviendas nuevas en Techo Propio el valor máximo del inmueble era de 55,300 soles con un bono de 11,850 soles. Pero hoy en día, luego del aumento efectuado en abril, el valor máximo de la vivienda será de 79,000 soles con un bono de 28,045 soles.

“Teníamos una contradicción, pues a Techo Propio acceden las familias de escasos recursos, quienes, sin embargo, estaban obligadas a pedir préstamos. Con el alza se espera reducir este impacto en las familias”, indicó.

No obstante, apuntó que pese al alza, se mantendrá la cuota inicial mínima de 790 soles para la compra de la vivienda. Ello porque el objetivo del aumento es reducir el monto de los créditos hipotecarios.

“Lo que interesa es que las familias hagan un esfuerzo para adquirir una vivienda, que no sientan que se les está regalando y a pesar del aumento del bono tendrán que seguir ahorrando los 790 soles”, expresó.

En ese sentido, resaltó que con el mayor subsidio, y el menor crédito, se espera que las cuotas mensuales sean menores.

“Con estas condiciones esperamos que el acceso a la vivienda se dinamice en los sectores populares. Además que con este mayor acceso se promoverán los proyectos inmobiliarios diseñados con planeamiento urbano”, puntualizó finalmente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *