Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Teatro Canout presenta la Obra “Haz Perro muerto”

Publicado el 12/05/16

Viernes 13 – Estreno 8pm – Adaptación de Efraín Aguilar

La obra nos sitúa en algún barrio de Lima, en la casa de una familia de clase trabajadora muy tradicional, con problemas comunes de falta de dinero para satisfacer las necesidades mínimas de subsistencia, por lo que Antonia que es el personaje femenino principal, ante el aumento intempestivo de los precios de los artículos de primera necesidad, se involucra haciendo uso de las redes sociales en una protesta de mujeres en un conocido supermercado de Lima, la cual termina en un verdadero saqueo de la tienda.

El problema es que su marido Juan, es un obrero muy conservador con sólidos principios morales y que no aprobaría que en su casa haya mercadería sin pagar por lo que Antonia obliga su vecina Margara a convertirse en su cómplice. Para ocultar las cosas traídas del saqueo no haya mejor solución que ponérsela en el vientre pareciendo estar embarazada.

Las autoridades no son ajenas a este tipo de hurto y a través de personajes como un Comandante de la policía y un fiscal comienzan a revisar las casas de posibles saqueadores.

Los maridos de ambas no comprenden qué es lo que pasa y por buscar a sus esposas son testigos de un accidente automovilístico y se dejan llevar por la tentación de llevarse algo de la mercadería tirada en el suelo y cometen el mismo error de sus mujeres, siendo descubiertos por las autoridades que comienzan una persecución contra ellos.

Al final ante la sucesión de mentiras la situación se complica y salen a relucir principio morales y de conducta que caen en vacío porque todos tienen pecado y le echan la culpa a la sociedad en la que viven.

Elenco:         Roberto Molí, Julián Legaspi, Sandra Arana, Karla Medina, Dante del Águila, así como la participación como extras de alumnos del Taller de actuación de Efraín Aguilar.

Debut:           Viernes 13 de Mayo 2016 – 8:00 p.m.

Funciones:     De Jueves a Lunes – 8:00 p.m.   – Lunes Populares

Producción y Dirección: Efraín Aguilar.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *