Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Surco celebrará el 78º festival de la Vendimia con cuatro días de música, fiesta y vino

Publicado el 18/05/16

Fiesta empieza el jueves 19 de mayo con la presentación de las 13 candidatas a Reina de Vendimia 2016 quienes realizarán la tradicional pisa de uva en la Plaza de Armas.

 

·                         Congregará a más de 60 expositores de los mejores restaurantes limeños y bodegas vitivinícolas. Además habrá  show de rock,  música criolla y cumbia

Santiago de Surco se viste de gala, sabor y belleza  para rendir homenaje al vino, los viñedos y la uva,  en el 78º Festival de la Vendimia 2016, que tendrá lugar en su histórica Plaza Mayor, donde cientos de vecinos y turistas podrán disfrutar de show artísticos, Feria gastronómica, la elección de la Reina de la Vendimia, entre otras actividades.

Esta celebración se inaugura el jueves 19 con la presentación de las 13 candidatas a Reina de la Vendimia de Surco, quienes escenificarán en el centro de la Plaza Mayor,  la tradicional “Pisa de la uva”.

Ese mismo día desde las 6:00 p.m. las 13 jovencitas que han sido preparadas por la exreina de belleza, Marina Mora se disputarán el cetro de la Reina de la Vendimia de Surco 2016. También se elegirá a la Miss Simpatía, Miss Sonrisa y Miss Redes Sociales.

Durante esta fiesta del vino, no podrá faltar la Feria Gastronómica Surcana que abarcará todo el perímetro de la plaza y contará  con la presencia de más de 35 expositores de los mejores restaurantes limeños, quienes ofrecerán diversos platos criollos como la caja china, arroz con pato, cebiche, chancho al palo y comida típica de la zona, como la sopa surcana,( en base a  carne de pecho, y fideos), y la  emblemática Huatia (guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro).

También estarán presentes una veintena de representantes de la cultura vitivinícola, entre ellos los  expositores de las cuatro bodegas tradicionales y emblemáticas de Surco; Guayabo, Cruceta, San Lorenzo y Cruz Blanca, que preparan con la tradición de antaño el típico vino de sabor peruano.  A ello se suma la famosa cachina surcana.

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

En esta festividad, que se realizará los días 19, 20, 21 y 22, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. se ofrecerá de manera gratuita, diversas presentaciones  musicales, de rock, música criolla y cumbia.

Los Show artísticos estarán a la orden. La noche del jueves se realizará un Homenaje Musical al grupo Soda Stereo. El viernes se presentarán los Hermanos Avilés, las siempre bellas y talentosas chicas de Agua Bella y la reconocida cantante Lucía de la Cruz.

Al día siguiente, la fiesta está garantizada con la participación de Francisco Ayllón, hijo de la reconocida intérprete criolla, Eva Ayllón, seguido por la agrupación nacional Río y la orquesta de Héctor Terreros. Para el final de fiesta se prepara una sorpresa que será del agrado de todos.

Asimismo, para los amantes del karaoke, se instalará en el anfiteatro de la Plaza una pantalla gigante para que puedan cantar los temas que deseen. Además habrá espectáculos musicales del recuerdo para los jóvenes, niños y público en general.

 

EL DATO:

El empresario Pedro Venturo inició la celebración de la Fiesta de la Vendimia en 1936 y lo oficializó en 1938. La primera reina de la Vendimia, fue la colegiala Felicia Hutarra Ramírez quien realizó el corso en un camión tirado por bueyes.