Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cristal suma su primer triunfo en el Clausura al vencer 2-1 al FBC Melgar

Publicado el 17/05/16

Lima, may. 18. Tras un magro inicio en el Torneo Clausura, Sporting Cristal enderezó su camino al vencer 2-1 a un FBC Melgar que lo exigió demasiado en el estadio Alberto Gallardo (exSan Martín); los “celestes” suman 29 puntos y están a seis de Universitario en la tabla acumulada.

Al equipo “cervecero” le costó de el inicio dominar las acciones porque siempre sus arremetidas fueron controladas por la zona defensiva del Melgar. Edgar Villamarín y Minzum Quina realizaron una buena labor en el anticipo.
Sin muchas ocasiones de peligro, el gol del cuadro local llegó al minuto 30 a través de Santiago Silva. El delantero uruguayo peinó el balón en un rebote.
En el segundo tiempo, la escuadra “rojinegra” salió con una mejor actitud. Pisó el acelerador y terminó encimando a los dirigidos por Mariano Soso.
Cristal bajó las revoluciones y eso le costó caro, porque al minuto 66 Nilson Loyola logró el empate. El joven golero Carlos Grados salió en falso y el balón llegó a la cabeza del lateral izquierdo  del ‘Dominó’, que conectó sin mayores problemas.
Sobre los 76’ el elenco ‘celeste’ logró despertar y pudo conseguir el tanto de la victoria. Ray Sandoval filtró un buen pase el lateral Alexis Cossio, quien apareció por la banda izquierda y fusiló al golero Patricio Alvarez.
 Cristal (2° – 29 puntos)  se pone ahora a 6 del líder Universitario; mientras que Melgar se quedó en el quinto puesto con 25 unidades.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Grados; Revoredo, Cazulo, Bernaola, Cossio; Ballón, Aquino, Lobatón, Rojas; Sandoval y Silva
Melgar: Álvarez; Arismendi, Loyola, Villamarín, Quina; Torres, Hinostroza, Arce, Omar Fernández; Gonzales Vigil y Cuesta.
(FIN) JSO

Sporting Cristal vs. Melgar en vivo este miércoles en el Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Clausura. El equipo de Mariano Soso, sin los convocados a la Selección Peruana, buscarán el triunfo que los acerque al líder del campeonato, Universitario. Ahora más que nunca, los rimenses se encuentran necesitados de puntos.

El equipo cervecero no podrá contar hasta con cuatro piezas de su habitual equipo titular: Penny, Rodríguez, Céspedes y Abram se encuentran en la Videna entrenando con la Selección Peruana. No obstante, sí podrá contar con Carlos Lobatón, quien volvió a jugar en la primera fecha del Clausura ante Huancayo.

Carlos Grados tiene los boletos comprados para reemplazar a Penny en el arco de Sporting Cristal, mientras que Bernaola volvería a jugar en la posición de Rodríguez. Por su parte, Revoredo tendrá que tomar el puesto de Luis Abram en la zaga central y Cossio la banda que Céspedes dejará libre.

Vale mencionar que Sporting Cristal arrancó el Clausura con el pie izquierdo, ya que en la primera fecha perdió 3-1 ante Sport Huancayo. Es por ello que los celestes se encuentran con mayor necesidad de 3 puntos para borrar estas dos últimas derrotas consecutivas que ha sufrido.

En el acumulado, Sporting Cristal ha recaído al cuarto puesto de la tabla con 26 puntos, mientras que Melgar se encuentra pisándole los talones con 25 puntos en la quinta posición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *