Menu
Categories

Sineace organiza Encuentro Macro Regional en Huánuco
19/05/2016 Nacional

CUATRO REGIONES SE PREPARAN PARA HABLAR DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

Participarán gobiernos regionales, siete colegios profesionales, gremios y empresarios

 

La importancia de los procesos de certificación de profesionales técnicos, así como sus avances, será tema del Encuentro Macro Regional “Certificación: Calidad demostrada” que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) ha organizado en la región Huánuco para este 22 de junio.

 

La cita congregará a representantes de los gobiernos regionales de Junín, Áncash, Pasco, y Huánuco; así como de las Cámaras de Comercio y colegios profesionales de ingeniería, de profesores, farmacia, enfermeros, tecnólogos médicos, contadores y odontólogos, para que conozcan cuán valioso es este proceso en el desarrollo de sus regiones.

La directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES) del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, explicó que se espera difundir la trascendencia de la certificación de competencias por su enfoque de inclusión social, y luego de ello poder generar una agenda de trabajo conjunto con las regiones mencionadas.

“Esperamos poder generar sinergias que permitan sentar las bases de una estrategia que puede ser asumida para el desarrollo de la región. Tenemos evidencia de que las competencias evaluadas en el desempeño, constituyen una oportunidad de reconocimiento social, personal y profesional, lo que eleva su autoestima y facilita su acceso a mejores condiciones laborales y educativas”, dijo.

Ramos Yllescas también anunció que el Encuentro Macro Regional contará con las exposiciones magistrales de la gerente de Desarrollo social del gobierno regional de Huánuco, Ada Bertha Gonzales Soto, quien disertará sobre la competitividad y el aprendizaje a lo largo de la vida; mientras que el consultor de la minera Antamina Huánuco, Aldo Reyes Viviano, abordará la visión regional sobre los sectores productivos y servicios estratégicos.

DATO:

      En Encuentro Macro Regional “Certificación: Calidad Demostrada” se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, el miércoles 22 de junio de 3 a 7 pm.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*