Menu
Categories

SINEACE Financiará mejoras en 28 carreras técnicas de institutos públicos se busca fortalecer la formación de los jóvenes en 13 regiones del país
13/05/2016 Nacional

A fin de apoyarlos en la mejora del servicio que prestan, 28 carreras de 17 institutos de educación superior tecnológicos públicos (IESTP), serían financiadas hasta por un monto de S/ 20 millones en total, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Para acceder a ese apoyo económico, estas instituciones deberán participar en la “Séptima Convocatoria focalizada de financiamiento para implementar planes de mejora para IESTP” que el Sineace ha lanzado, a través de su proyecto Fondo de Mejoramiento de la Calidad (ProCalidad).

Para participar los institutos deberán tener un comité de calidad debidamente constituido para cada carrera, luego de lo cual deberán registrarlo en el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES) e iniciar una autoevaluación en línea que pueden encontrar en la página web www.procalidad.gob.pe.

Cabe indicar que solo se financia la adquisición de bienes para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, como el equipamiento para talleres, laboratorios, equipos informáticos especializados y software; así como servicios de consultorías para la mejora o el impulso de reformas académicas y/o de gestión.

Del total de instituciones educativas seleccionadas, 21 carreras de once IESTP forman parte del Plan de Fortalecimiento 2016 del Ministerio de Educación y otras 6 de igual número de IESTP están incluidas en el Programa Educación para el Empleo (Programa EPE).

Entre las carreras seleccionadas a participar en esta convocatoria están las de Electrotecnia industrial, electrónica industrial y mecánica de producción del IESTP Carlos Cueto Fernandini; y de Metalurgia, Mecánica de Producción y Mecánica Automotriz del IESTP José Pardo, ambas ubicadas en Lima.

En el Callao fue seleccionada la carrera de Tecnología de análisis químico del IESTP Simón Bolívar; en tanto que en Arequipa las de Electrotecnia industrial y Mecánica automotriz del IESTP Pedro P. Díaz.

En Puno se escogió a Mecánica automotriz y Mecánica de producción del IESTP Manuel Núñez Butrón; en Junín a Metalurgia y Electrotecnia industrial del IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray; y en Tacna a Mecánica automotriz y electrotecnia industrial del IESTP Francisco de Paula Gonzales Vigil.

Igualmente, en Ica se eligió a Producción agropecuaria del IESTP Chincha; en Cusco a Industrias alimentaria y Producción Agropecuaria del IESTP La Salle; en Cajamarca a Industrias Alimentaria y Mecánica automotriz del IESTP 4 de junio de 1821 y en La Libertad a Producción agropecuaria del CEFOP La Libertad.

Asimismo, se seleccionó las carreras de Producción agropecuaria del IESTP Illimo y de Mecánica de producción del IESTP Olmos, ambos en Lambayeque; así como de Industrias alimentarias del IESTP Rioja y de Producción agropecuaria del IESTP Nor Oriental de la Selva, (San Martín) y de Viticultura y enología del IESTP CEFAM y de industrias alimentarias del IESTP Valcárcel (Moquegua)

DATO:

  • Los institutos tienen plazo hasta el 29 de mayo para inscribirse y manifestar su interés de participar en esta convocatoria.
  • Para mayor información pueden escribir a convocatoria7FEC@procalidad.gob.pe o llamar al 605-8960 anexos 108 / 109
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*