Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera peruana en conquistar el Everest | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera peruana en conquistar el Everest
19/05/2016 Nacional

Lima, may. 19. Este jueves, 19 de mayo, la joven montañista Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta del planeta.

La peruana logró esta hazaña, alrededor de las 06.00 horas (Lima) en compañía de un grupo de más 150 personas, que incluían ciudadanos de la India, Nueva Zelanda y Myanmar.
El viaje de Vásquez-Lavado comenzó en el 2005, cuando llegó por primera vez a la base del Everest en un retiro espiritual.
A partir del impacto que le causó esa primera visita, decidió escalar las montañas más altas del planeta en los siguientes años: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014), donde finalmente se convenció de trepar al Himalaya y ser la primera mujer peruana en lograrlo.
La peruana escaló junto con un grupo de miembros de su ONG ‘Corageous Girls’, la cual trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos’, a realizar caminatas y escaladas en la base el Everest. El grupo incluyó guías sherpas, indios, neozelandeses, myanmares.
Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y se trata de uno de los grupos más numerosos en llegar a la cima de la montaña desde el récord establecido en el 2013 (164 personas).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*