Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sesiona hoy la comisión para nominar a Defensor del Pueblo

Publicado el 11/05/16

Lima, may. 11. La comisión parlamentaria especial encargada de seleccionar a los candidatos a Defensor del Pueblo y miembro del Tribunal Constitucional, se reúnen este miércoles para intentar llegar a un acuerdo, bajo la dirección del titular del Congreso, Luis Iberico.

La sesión comenzará a las 10 de la mañana, y en el caso del Defensor, se espera que la comisión ratifique a los precandidatos Eduardo Vega, actual defensor interino, y Gastón Soto, como los nominados para el Pleno.
Las actividades parlamentarias se inician con la sesión de la Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera, que se realiza a partir de las 08:30 horas en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.
A las 09:30 horas inician sus sesiones las comisiones de la Mujer y Familia; y Fiscalización y Contraloría, que recibe al superintendente adjunto de la UIF, Javier Espinoza, para que informe sobre las acciones tomadas por su institución en el marco de la lucha y prevención contra el delito de lavado de activos, con relación al sonado caso “Panamá Papers”.
También sesionarán las Comisiones de Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad (10:00 horas) y de Vivienda y Construcción (12:00 horas).
En la tarde, le toca el turno a las comisiones de Salud y Población (14:30 horas); Energía y Minas (15:00 horas).
Asimismo, la Comisión encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Quiroz Galvao y otras.
Otras actividades son la presentación del libro “MOCOLLOPE, Pasado Prehistórico”, a cargo de la Comisión de Cultura (10:00 horas) y el foro: “Papel de la Economía Solidaria y del Consumidor en el Desarrollo”, organizado por la congresista Claudia Coari (15:00 horas).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *