Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sernanp declara guardaparque honorario a ministro del ambiente

Publicado el 30/05/16

Las áreas naturales protegidas del Perú tienen oficialmente un nuevo guardián que las defenderá. En reconocimiento al apoyo que brinda a favor de las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) declaró como guardaparque honorario al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora, por su liderazgo y aporte a la conservación de la biodiversidad del país.

El jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, entregó al homenajeado la resolución presidencial que oficializa dicho reconocimiento, así como un uniforme de guardaparque con los colores emblemas del SERNANP que lo distingue con este título y se une a los 650 hombres y mujeres guardaparques que cuenta nuestro país.

“Lo fundamental de las organizaciones son su gente, y los guardaparques son su mayor capital en las áreas naturales protegidas. Este reconocimiento lo recibo como un homenaje al personal del SERNANP y a los guadaparques que demuestran ser siempre los peruanos más amables con los visitantes que llegan a las áreas naturales protegidas”, sostuvo el ministro.

Según informó el Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel, el título entregado es también un reconocimiento a su apuesta incondicional en su política de integrar a los diferentes actores en las acciones de conservación de las áreas naturales protegidas, e impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos existentes en ellas, que ha permitido generar alianzas estratégicas con las autoridades regionales, población local, empresa privada y otros, bajo la convicción de que el patrimonio natural es de todos los peruanos y genera desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que se concede esta nominación, que ha recaído también en la reconocida chef internacional Astrid Gustche y el periodista Manolo del Castillo.

La ceremonia tuvo lugar durante la presentación de la iniciativa financiera “Asegurando el futuro de las Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales: Patrimonio Natural del Perú” que reunió a los actores y aliados estratégicos que apoyan la gestión de las ANP, y la conservación de su biodiversidad.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *