Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sentencia contra Rafo León por difamación será dictada hoy

Publicado el 03/05/16

La sede del Poder Judicial de la avenida Abancay, en el centro de Lima, será el lugar donde se lea desde las 10 de la mañana, sentencia a Rafo León, periodista acusado de difamación contra la ex editora del diario El Comercio, Martha Meier Miró Quesada.

El origen de esta querella fueron dos columnas: la primera, escrita por Meier y llamada “El síndrome de Susy” donde hizo una crítica ácida sobre la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán. Luego de esta primera columna, León dio una respuesta a través de una publicación en la revista Caretas.

Esta nueva columna llevaba el título de “¿Qué hacemos con la primita?”, y que iba dirigida a la editoria en El Comercio. Por esta razón, Meier Miró Quesada interpuso una demanda contra León por difamación. Dos años después (esto ocurrió en 2014), se dictará sentencia y todo hace indicar a León que esta le será desfavorable.

“Seguramente voy a ser condenado, pero estoy tranquilo y contento por el apoyo de la gente”, ha dicho el periodista en reciente entrevista con el diario Perú 21.

Considera que sería un “escándalo internacional” si la justicia falla en su contra puesto que los argumentos de la demandante han sido poco sustanciales. De ser condenado, León podría ir a libertad condicional y tener que pedir permisos especiales para salir de su domicilio. Además, deberá pagar una reparación, conforme lo pidió Martha Meier, de cinco millones de soles.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *