Menu
Categories

Selección Perúana de voley cayó ante los gigantes de Italia 3-0 en el Preolímpico Mundial
18/05/2016 Deportes

La matadoras de la selección peruana de voleibol no pudieron ganarle ante los gigantes de italia y sucumbió 3-0 (25-19, 25-16 y 25-17) en el Preolímpico Mundial que se disputa en Tokyo (Japón); ahora la selección blanquirroja deberá enfrentar, el jueves 19 de mayo, a Corea del Sur a las 22:45 horas (hora peruana).

Italia sacó a relucir sus pergaminos en un cotejo donde las peruanas no supieron contrarrestar la ofensiva ni el bloqueo. Siempre las arremetidas de las sudamericanas fueron bien recepcionadas por las europeas.
Perú estuvo a la altura en el primer set jugando de igual a igual hasta el punto 15, pero luego Italia no dio opción al error y finalizó ganando el primer set 25-19.
En el segundo set, se volvió a repetir los errores defensivos.  Solo Ángela Leyva hizo daño con sus ataques, pero eso fue por momentos. Al final el parcial fue 25-16 para las “azurri”.
El tercer juego nada cambió, las italianas fueron imparables y se hicieron de set con un contundente 25-17, que le permite seguir como favorita para hacerse de un poco para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Perú suma 6 puntos tras derrotar a República Dominicana y Kazajistán y necesita ganar dos partidos más (o sumar cuatro victorias en total) para obtener la clasificación sin tener que depender de otros resultados.
También existe la posibilidad que Perú se clasifique con tres victorias. Para ello  Italia, Japón y Corea tienen que ganar todos los partidos que les queda.
El otro camino es que las matadoras derroten a Holanda y que la selección naranja pierda el resto de sus partidos.
En este Preolímpico Mundial intervienen Japón, Italia, Corea del Sur, Tailandia, República Dominicana, Holanda, Kazajistán y Perú.
El certamen otorga cuatro cupos a Río. Sin embargo, uno de ellos será sí o sí para un equipo asiático, así el mejor equipo de Asia acabe en el quinto lugar de la tabla.
Perú jugará el jueves 19, a las 22:45 horas, ante Corea del Sur; el sábado 21 ante Holanda (01:30 horas) y frente a Tailandia el mismo sábado 21, pero a las 22:45 horas.
La selección nacional no acude a unos Juegos Olímpicos desde Sydney 2000
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*