Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Selección peruana de fútbol viajó a Estados Unidos para la Copa América Centenario

Publicado el 26/05/16

Lima, may. 26. Con el equipo completo, esencialmente con sangre nueva, la selección peruana de fútbol viajó este jueves a Estados Unidos para participar de la Copa América Centenario, donde anhela conquistar su tercera corona continental.

Para el delantero de 19 años Luiz Humberto Da Silva, de las divisiones de base del PSV de Holanda, la selección incaica llegará con hambre de gloria para imponerse a cualquier rival en la Copa América.
 
“Creo que somos un equipo lleno de jóvenes con talento y hambre de gloria para imponerse a cualquier rival”, dijo a la prensa Da Silva, que anotó el segundo tanto de la goleada 4-0 ante Trinidad y Tobago en el partido amistoso del lunes en Lima.
“Yo quiero jugar la Copa América. Sería lindo hacerlo al lado de Guerrero que es un referente para mí”, destacó.
Por su parte, Guerrero se sabe referente del equipo. “Tengo 32 años y no me siento viejo. Hay una doble responsabilidad porque dejamos la valla alta en las dos anteriores ediciones de Copa América y sabemos de la impaciencia del peruano en querer ganar este campeonato”, dijo a la prensa.
Perú, que ya ganó dos veces la Copa América (1939-1975), quedó tercero tanto en el torneo de Argentina-2011 como en el de Chile-2015.
“Estoy optimista, quiero llegar bien para el primer partido ante Haití. Hay nuevas caras en esta selección, pero espero conocernos para entregarnos al máximo”, indicó Guerrero, que lleva anotados diez goles en tres participaciones en Copa América (1 en Venezuela-2007, 5 en Argentina-2011 y 4 en Chile-2015).
El miércoles, el DT Ricardo Gareca dirigió su último entrenamiento en Lima con los 23 jugadores convocados entre los que destaca Guerrero como el único sobreviviente de los históricos referentes de la selección peruana de la última década.
El sábado, el combinado nacional jugará su segundo partido amistoso de preparación para el torneo, ante El Salvador en el estadio RFK de Washington.
“Tenemos el partido amistoso con El Salvador que nos ayudará a conocernos mejor. Hay que entender el trabajo táctico que quiere el profe (Gareca)”, comentó Guerrero tras considerar que en el Grupo B, pese a que Brasil llega como favorito, “no hay rival invencible”.
Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.