Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sao Paulo y Atlético Mineiro abren fuego en cuartos de final de la Copa Libertadores

Publicado el 11/05/16

Son los últimos supervivientes brasileños en la Copa Libertadores, pero llegan por caminos diferentes: en plena luna de miel, el Sao Paulo recibirá este miércoles a un aturdido Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de un torneo al que ambos han apostado la temporada.

Tras un desastroso inicio de 2016, Edgardo Bauza parece haber encontrado finalmente la mejor versión del tricolor paulista después de haber bordeado el abismo.
Eliminado prematuramente del torneo estadual, el Sao Paulo logró in extremis su boleto a octavos de la Libertadores al empatar en la última fecha contra The Strongest. Con apenas dos victorias en seis partidos, el horizonte continental del tricolor se veía muy negro hace apenas tres semanas.
Pero el Sao Paulo despertó a tiempo. Fue la noche del 28 de abril, cuando los de ‘Paton’ Bauza aprovecharon la segunda oportunidad que les ofrecía el torneo y sorprendieron con una contundente goleada 4-0 al Toluca mexicano, uno de los mejores equipos de la fase de grupos, en la ida de los octavos de final.
Un resultado que les dejaba a un paso de cuartos y que les permitió volar con tranquilidad a México, aunque los ‘Diablos rojos’ a punto estuvieron de amargarles el viaje al vencer 3-1 en los 2.600 metros de altitud de Toluca.
Es contra esa bipolaridad -que dejó semanas tan surrealistas como en la que el tricolor combinó un triunfo crucial ante River con la eliminación en el torneo regional goleado por un equipo de cuarta división- frente a la que lucha Bauza.
A su favor, cuenta con la gran revelación del torneo, y artillero con ocho goles, el argentino Jonathan Calleri, cuya motivación se dispara cuando le observa el continente y al que el Sao Paulo volverá a encomendarse el miércoles con la probable ausencia de Michel Bastos.
‘Galo’ herido
Mucho más dulce había sido el inicio de la temporada para el Atlético Mineiro, que se clasificó como primero del Grupo 5 a octavos, llegó hasta la final del torneo regional y venció después a Racing de Argentina (2-1 en la vuelta).
Las dudas, sin embargo, ya llevaban semanas instaladas en el vestuario del uruguayo Diego Aguirre y el ‘Galo’ acabó perdiendo el título del campeonato mineiro este domingo ante el América.
 
“Tenemos que olvidar rápidamente. La Libertadores es el objetivo máximo del club. Tenemos que estar preparados para esta decisión que disputaremos el miércoles y dejar esto atrás”, pidió el técnico tras la derrota.
Un golpe que le llegó en el peor momento al Atlético Mineiro, justo cuando se está jugando el sueño de repetir la gesta de 2013, el año en el que levantó la Libertadores de la mano de un Ronaldinho en su segunda juventud.
Con el recuerdo de aquellos días de gloria todavía frescos, el ‘Galo’ echó el resto este año para traer a otra estrella veterana con la que repetir la gesta. El elegido fue Robinho, que regresaba a su país con el objetivo de alzar la Copa por primera vez, el título que se le escapó en 2003 cuando comenzaba a brillar en el Santos.
Y, de momento, el esfuerzo ha valido la pena. Con nueve tantos, el exdelantero del Real Madrid terminó el torneo Mineiro como artillero y gran ídolo de la hinchada. Un rendimiento que aún no ha conseguido trasladar a la Libertadores, donde apenas ha marcado un gol desde su vuelta.
La del miércoles, no obstante, es una de esas diseñadas para que brillen estrellas como la de quien fuera la mayor promesa del fútbol brasileño de la década pasada.
El partido comenzará a las 19:45 (hora peruana) en el estadio Morumbi de Sao Paulo y estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.
 
Alineaciones probables:
Sao Paulo: Denis – Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Mena – Thiago Mendes, Hudson – Wesley, Ganso, Kelvin – Calleri. DT: Edgardo Bauza.
Atlético Mineiro: Victor – Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo, Douglas Santos – Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso – Hyuri, Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *