Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



San Isidro ayer y hoy

Publicado el 24/05/16

Exposición fotográfica sobre el origen y evolución del distrito a lo largo de los años con imágenes del archivo de Juan Günther y otros valiosos investigadores con la curaduría de Augusto Rebagliati.  

Inauguración: jueves 26 de mayo a las 7:30 pm

DÍA: jueves 26 de mayo

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Casa de la Cultura de San Isidro

DIRECCIÓN: Avenida Los Incas 270,  San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 31 de julio

Horario de visita: de martes a viernes de 10 am. a 8 pm., y sábados y domingos de 10 am. a  6 pm.

INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición fotográfica  “San Isidro Ayer y Hoy” una selección de imágenes, mapas, planos y textos que describen el origen y la evolución del distrito a lo largo del tiempo y se plantea como un ejercicio para preservar la memoria. Acompaña a esta exhibición, una muestra de dibujos de los árboles y rincones del Olivar todos realizados a lápiz y acuarela por el pintor José Enrique Malachowski.

La inauguración se realizará el día jueves 26 de mayo a las 7.30 pm. en la Casa de Cultura (Av. Los Incas 270, San Isidro). La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio de martes a viernes de 10 am. a 8 pm., y sábados y domingos de 10 am. a  6 pm. El ingreso es libre.

La exposición “San Isidro Ayer y Hoy” nace cuando Augusto Rebagliati, curador de la muestra, tomó contacto con el arquitecto Juan Günther y este le entregó un multimedia (power point) que contenía una serie de fotografías, mapas, gráficos, planos y textos sobre la historia de San Isidro.

La muestra si bien está basada en el trabajo de Günther se ha enriquecido con aportes de la colección de Marilú Cerpa Moral, del archivo fotográfico de Walter O. Runcie por cortesía de Carlos Runcie Tanaka, del archivo del Servicio Aerofotográfico Nacional de la Biblioteca Municipal de Lima Metropolitana, de la Oficina de Catastro de la Municipalidad de San Isidro, del archivo de las Bibliotecas Municipales de San Isidro y Miraflores, así como el trabajo fotográfico del propio Augusto Rebagliati y de los fotógrafos Evelyn Merino-Reyna y Renzo Rebagliati.

Las imágenes expuestas nos hablan de la creación de San Isidro en el valle de Lima, de sus peculiares características geográficas  y de su historia a lo largo del tiempo, de sus hitos y de sus protagonistas, en general todo lo que define a San Isidro como un distrito tradicional y moderno a la vez.

Acompañando esta muestra también se presenta la exposición: “El ojo de los Olivos”, una serie de dibujos y acuarelas de José Enrique Malachowski que retratan los añosos árboles de olivo junto a bellos rincones de este excepcional parque de la ciudad.

EXPOSICIÓN SAN ISIDRO AYER Y HOY   

LUGAR: Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Avenida Los Incas 270, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 31 de julio

Horario de visita: de martes a viernes de 10 am. a 8 pm., y sábados y domingos de 10 am. a  6 pm.

INGRESO LIBRE

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *