Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Remeros peruanos Renzo León y Camila Valle competirán en Copa del Mundo en Suiza

Publicado el 25/05/16

Lucerna, may. 25. Los remeros Renzo León y Camila Valle, representantes peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, competirán desde este viernes en la segunda fecha de la Copa del Mundo, torneo avalado por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA, por sus siglas en francés), que se llevará a cabo en la laguna Rotsee, en Lucerna (Suiza).

En la modalidad single ligero (LM1x), Renzo León enfrentará a partir de las 04:00 (hora peruana) a los remeros de Algeria, Azerbaijan, Croacia, Francia, Hungría, Japón, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Eslovenia, Suiza, Eslovaquia, Tailandia y Estados Unidos.
 
“Estuvo durísima la competencia en México porque no teníamos suficiente oxigenación debido a la altura. Esa exigencia vivida será puesta a prueba en esta segunda fecha del Mundial. Dicen que la pista se mueve un poco por el viento y que llueve fuerte a veces. Eso podría hacer complicada la regata, pero si ocurre, ya tuve una experiencia así en el Mundial Sub-23 del 2011 en Amsterdam, donde obtuve el cuarto lugar”, declaró el bogador nacional, quién logró el segundo puesto el fin de semana último en la Regata Internacional Club España, considerada la mejor prueba de remo de Latinoamérica.
En ese mismo torneo realizado en tierras aztecas, Camila Valle obtuvo la medalla de bronce en la competencia abierta de single (LW1x) y desde este viernes tendrá su debut en una Copa Mundial de Remo de la categoría mayores, pues ella solo había participado el 2013 en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Trakai (Lituania).
“Lucerna es un sitio hermoso, la pista es un sueño. Estoy viendo en vivo y en directo a deportistas que admiro y solo veía por videos. Independientemente del resultado en este torneo, siento que competir en este nivel me permite ganar más experiencia, confianza y mi capacidad física va seguir mejorando también”, manifestó.
La primera representante del remo peruano en unos Juegos Olímpicos, también estará desde este viernes a las 03:40 (hora peruana) sobre las aguas de la laguna Rotsee para enfrentar a las bogas de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Alemania, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Suiza, Suecia, Tailandia y Estados Unidos.
La segunda escala para los dos bogadores nacionales como parte de sus entrenamientos y preparación rumbo a Río 2016, será la tercera fecha de la Copa del Mundo, a realizarse del 17 al 19 del próximo mes en Poznan (Polonia).
Dos días después de sus participaciones en dicho certamen retornarán a Lima y en la primera semana de julio volverán a México para realizar por 20 días un segundo campamento antes de estar presentes en Río 2016.