Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Quito adquiere 80 buses Volvo biarticulados

Publicado el 31/05/16

Volvo Buses Latinoamérica confirma su liderazgo tras recibir el pedido de 80 buses biarticulados  que se sumarán  al sistema de transporte BRT  (Bus de Tránsito Rápido)  de la ciudad de Quito, Ecuador.

Volvo Buses Latinoamérica recibió el pedido de 80 buses biarticulados que trabajarán en el sistema de transporte BRT (Bus de Transporte Rápido) de Quito. “La inversión que está realizando la ciudad para la mejora de su sistema de transporte urbano, sumado a nuestros vehículos de alta capacidad los ayudará a atender la demanda en los corredores BRT” afirma Euclides Castro, Gerente Comercial de Buses Urbanos de Volvo Buses Latinoamérica.

Los buses Volvo del modelo B340M cuentan con 27 metros de largo, este atributo les otorga una mayor capacidad que les permite transportar hasta 250 pasajeros, lo cual reducirá significativamente la cantidad de vehículos que operan en el corredor obteniendo como resultado un tránsito más fluido, una menor cantidad de emisiones y la reducción de  costos operativos.

Es importante destacar que la firma sueca es pionera en el desarrollo de vehículos para el sistema BRT ya que ha provisto de más de 4,000 buses a los sistemas de ciudades como Curitiba,

Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Salvador en los últimos años.

Finalmente para Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Buses Latinoamérica “Los autobuses biarticulados son la mejor solución para incrementar la eficiencia de los sistemas de tránsito urbano masivo en las grandes ciudades ya que  reducen los tiempos de desplazamiento, minimizan las emisiones de gases y los costos operativos debido a la reducción de buses en las calles”.

 

Temas: