Programa GloBus Perú fortalecerá a pequeños y medianos empresarios para comercializar con Alemania | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Programa GloBus Perú fortalecerá a pequeños y medianos empresarios para comercializar con Alemania
17/05/2016 Economía

El Programa Global Business Exchange Programme – GloBus, es un programa de intercambio empresarial auspiciado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) en Perú, Colombia y Marruecos. Su objetivo es fomentar el diálogo, intercambiar experiencias y establecer cooperaciones entre pequeñas y medianas empresas (pymes) de estos países y Alemania.

El programa GloBus se inició en Colombia y Marruecos en 2012, logrando que Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de estos países establezcan lazos comerciales con sus pares de Alemania y, además, se conviertan en empresas líderes internacionalmente en sus rubros. En el Perú, GloBus se implementó por primera vez en 2015 y este año se desarrollará el Segundo GloBus, permitiendo que más pymes puedan alcanzar el mercado alemán.

GloBus opera a través de la asistencia técnica y cursos de perfeccionamiento realizados en el país de origen y del trabajo en red con empresas alemanas. Busca que los ejecutivos puedan desarrollar sus competencias de gestión y mejorar sus relaciones comerciales con Alemania, sentando las bases para futuras cooperaciones.

CURSOS DE CAPACITACIÓN Y VIAJE A ALEMANIA

El Segundo Programa GloBus en Perú se iniciará en Lima y Cusco en el mes de junio próximo a través de cursos de capacitación a los pequeños y medianos empresarios del país. Las instituciones socias son la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX), IPAE Acción Empresarial y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), cuyos especialistas integrarán el staff de docentes que impartirán los cursos.

El contenido de los cursos de capacitación gira en torno a la economía alemana, habilidades de comunicación intercultural y negociación, análisis de mercado de Alemania y fortalecimiento del modelo de negocio objeto del intercambio, estrategias de mercadeo internacional con Alemania, taller de construcción del modelo de negocio y el plan de mercadeo.

Las empresas capacitadas serán presentadas a un comité integrado por GIZ, la Cámara Peruano-Alemana AHK y las instituciones socias, quienes seleccionarán alrededor de 15 empresas para su especialización en Alemania. Durante su estadía en Alemania, los ejecutivos de las empresas peruanas recibirán de la GIZ el soporte en alimentación, alojamiento, transporte local y seguros de salud, de accidentes y de daños a terceros.

REQUISITOS DE LAS EMPRESAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

– Las empresas deben ser pequeñas y medianas, formales, ubicadas en el país, con hasta 200 empleados y haber sido creadas antes del 2014.

– Deben pertenecer a los sectores de industrias alimentarias, energías renovables, ingeniería mecánica/eléctrica, textiles y confecciones.

–  Deben poseer –preferentemente- experiencia en mercados internacionales y potencial de articulación comercial con pymes en Alemania.

– Deben tener actividad de producción, transformación o comercialización de bienes o servicios; están excluidas empresas estatales, sector de consultoría, filiales de grandes empresas internacionales.

En el lanzamiento del programa llevado a cabo este 17 de mayo, estuvieron presente el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania, Thomas Schimtt; la Coordinadora del Programa GloBus en Perú, Marina Irigoyen; el Director de Cooperación Internacional de PROMPERU, César Freund; la Directora Gerente de la Cámara Peruano Alemana, Antje Wandelt; y la Responsable del Programa GloBus en Perú, Susanne Friedrich. Asimismo, los representantes de las instituciones socias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*