Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Policía busca a asaltantes de cambistas en Barrio Chino

Publicado el 13/05/16

Efectivos de la Policía Nacional investigan el asalto ocurrido esta mañana a cambistas de la calle Capón, en el Barrio Chino, a fin de dar con los delincuentes, quienes al parecer huyeron con dirección a la avenida Grau.

El atraco ocurrió alrededor de las 10:00 horas y se dio en medio de una balacera debido a que uno de los cambistas se resistió al robo de su dinero, indicaron testigos del incidente.
Como consecuencia, resultaron heridos Germán Cabello Luca, baleado en una pierna; y Jesús Ávila Santiago, quien llevó la peor parte, pues, recibió un disparo en el abdomen y su estado sería de gravedad. Ambos cambistas fueron trasladados al hospital Dos de Mayo.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se sabe que intervinieron ocho delincuentes. Ellos llegaron en cuatro motos y prácticamente cercaron, tanto por la derecha como por la izquierda, a los cambistas que se encontraban en la cuadra 9 de la calle Capón, donde también hay una agencia del Banco de Crédito y del Interbank.
Peritos de Criminalística indagan en la zona y han cercado el lugar con el fin de recoger algún indicio que permita identificar a los malhechores, todos los cuales, según los testigos, usaban cascos y chalecos antibalas.
La policía espera que se le entregue el video de la cámara de seguridad del municipio de Lima que se encuentra cerca del punto de asalto, a fin de definir cómo ocurrieron los hechos e identificar a los asaltantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *