Plantean libre movilidad de profesionales entre países de la Alianza del Pacífico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Plantean libre movilidad de profesionales entre países de la Alianza del Pacífico
20/05/2016 Nacional

Lima, may. 20. El primer Foro de Educación de la Alianza del Pacífico que se realizó en Lima, planteó como uno de sus objetivos principales la libre movilidad de los profesionales y del capital humano entre Perú, Chile, Colombia y México, informó presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), Andreas von Wedemeyer

Destacó que la agenda público-privada que se logre en este foro será el primer paso para lograr esta integración educativa y laboral, la cual se presentará a los presidentes de los países de este bloque, durante la Cumbre del 1 de julio, en la que Chile asumirá la Presidencia Pro Tempore.
 
El I Foro de Educación de la Alianza del Pacífico fue organizado por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, el Ministerio de la Educación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, ADEX, Diario El Comercio y el Dorado Investments.
El evento contó con la presencia de más de 500 personas entre empresarios, autoridades educativas y expertos del sector, quienes escucharon las ponencias de 40 expositores y panelistas de gran renombre  internacional en temas de educación y competitividad. También participaron los ministros de Educación de México y Perú, y los representantes de los Ministerios de Educación de Colombia y Chile.
 
De esta manera, el primer foro educativo contó con exposiciones de primer nivel internacional como la de Lant Pritchett, Catedrático de la Facultad Programa MPA/ID Harvard Kennedy School; Aurelio Nuño, Secretario de Educación de México y Mauro Dell’Ambrogio, Secretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo.
También participaron Sergio Contreras, Vicepresidente Ejecutivo Nacional – Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE);  Javier Elguea, Rector de Inttelmex México; y Hernán Araneda, Jefe del Centro de Innovación en Capital Humano – Fundación de Chile;
Además Emiliana Vega, Jefa de la División de Educación – BID en Washington; Geoff Fieldsend, Ex Director de la Comisión del Reino Unido para el Empleo y Habilidades; Carmen Pagés-Serra, Jefa de la División de Mercados Laborales y Seguridad Social – BID, Jaime Saavedra, Ministro de Educación de Perú, entre otros.
Por el sector privado peruano participaron Andreas Von Wedemeyer, Presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico; Juan Varilias, Presidente de ADEX; Martín Pérez, Presidente de Confiep;  Melvin Escudero, CEO del Dorado Investments, Elsa del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico, entre otros.
 
El I Foro de Educación de la Alianza del Pacífico es considerado como uno de los más importantes de la región y que contó con la colaboración del Consejo Nacional de la Competitividad, Nestlé, Banco Internacional de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*