Menu
Categories

Personalidades muestran su “preocupación” por acercamiento de Keiko Fujimori a mafias de construcción
23/05/2016 Nacional

Expresan su respaldo a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), que lidera Mario Huamán, y muestran su “preocupación por las reuniones” de la lideresa de Fuerza Popular “con personas vinculadas a las bandas delictivas en construcción civil”.

Personalidades de diversas profesiones han mostrado su “preocupación” por el acercamiento de la candidata Keiko Fujimori a “personas vinculadas a las bandas delictivas en construcción civil”, de acuerdo a una “Carta abierta de solidaridad con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, organismo considerado legítimo por los firmantes y cuyo secretario general es Mario Huamán.

Los firmantes hacen “un llamado a la opinión pública para estar vigilantes frente  los intentos de los grupos delincuenciales por ingresar a las altas esferas del poder político”, en clara alusión a Augusto Ramos Dolmos, alias “Cholo Dolmos”, exconvicto por extorsión y considerado como uno de los responsables de la ola de violencia en el sector, quien se reunió con Fujimori el 1° de mayo.

El documento está respaldado por periodistas como Claudia Cisneros, César Lévano, Guillermo Giacosa y Maynor Freyre. Asimismo, por el exministro del Interior Gino Costa Santolalla; el parlamentario andino Alberto Adrianzén; los congresistas Manuel Dammert Ego Aguirre, Rosa Mavila y Sergio Tejada; el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu; la congresista electa Indira Huilca; la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes; la politóloga y comunicadora Sigrid Bazán; el regidor por Diálogo Vecinal Hernán Núñez, entre otros.

Asimismo, el caricaturista Carlos Tovar “Carlín”; los sociólogos Nelson Manrique, Héctor Béjar, Sinesio López y Alejandra Dinegro; la poetisa y activista Rocío Silva Santisteban; el crítico literario Gustavo Faverón; el cineasta Francisco Adrianzén; el exviceministro de Interculturalidad Vicente Otta; el antropólogo Rodrigo Montoya; el fundador de Aprodeh Francisco Soberón, y más.

La actriz Mónica Sánchez, y los músicos Jean Paul Strauss, Daniel “Kiri” Escobar y Julio Humala Lema, se encuentran entre los artistas que muestran su respaldo a la FTCCP, junto con el fotógrafo Mario Colán y la activista María Ysabel Cedano.

En esta carta abierta, respaldada también por empresarios como Salomón Lerner Ghitis, los firmantes renuevan su “confianza en la legitimidad de las verdaderas organizaciones sindicales -como la FTCCP- y en su importante rol en el desarrollo de las libertades civiles y democráticas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*