Sevilla se corono Campeón de la Liga Europea y Obtiene su Quinto Titulo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sevilla se corono Campeón de la Liga Europea y Obtiene su Quinto Titulo
18/05/2016 Deportes

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones, y el Liverpool, un gigante de la historia del fútbol europeo que no ha pasado por sus mejores momentos en la última década, se enfrentan hoy en Basilea, desde las 13:45 (hora peruana) en la final de la Liga Europa.

 
Será un duelo en la cumbre del palmarés histórico de la competición: el Sevilla es el equipo que más veces ha conquistado este torneo, 4 (2006, 2007, 2014 y 2015), mientras que el Liverpool está en el segundo escalón, con 3 (1973, 1976, 2001), igualado con los italianos Juventus e Inter de Milán.
Todos los títulos del Liverpool fueron cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA, por lo que los ‘Reds’ intentarán reverdecer sus viejos laureles.
El presente del equipo de Anfield está lejos de sus glorias del pasado.
El último título de sus 18 de campeón de Inglaterra se remonta a 1990 y el último de los cinco de campeón de Europa a 2005. En estos últimos once años sólo ha podido sumar a sus vitrinas la Copa de Inglaterra en 2006, la Community Shield (Supercopa inglesa) de ese mismo año y la Copa de la Liga de 2012.
 
En la Liga Premier recién terminada, el Liverpool acabó octavo, fuera de los puestos de Liga Europa, por lo que la final de Basilea tiene un espíritu de todo o nada para los ‘Reds’: fuera de Europa o un billete para la próxima Liga de Campeones.
El Sevilla, que acabó séptimo la Liga española, también busca ese pasaje para la Champions reservado al ganador de este torneo, pero al menos sabe que si pierde en Basilea está clasificado para la próxima Liga Europa.
El otro premio para el campeón de la Liga Europa será disputar el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) la Supercopa de Europa, contra el ganador de la Liga de Campeones, que se decidirá el 28 de este mes con la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán.
En esta Liga Europa, el Liverpool tuvo muchos problemas en el inicio de la fase de grupos, encadenando tres empates en las tres primeras jornadas, pero luego pudo reconducir el rumbo y en las rondas de eliminación directa superó eliminatorias ante rivales muy complicados, como el Manchester United en octavos, el Borussia Dortmund en cuartos y el Villarreal en semifinales.
El Sevilla tuvo un camino con menos peligros. Los principales fueron el Athletic en cuartos de final, que superó en la tanda de penales, y el Shakhtar Donetsk en las semifinales.
 
Titulares descansados
En el último fin de semana, los dos equipos dieron descanso a sus principales titulares de cara al gran duelo de Basilea.
“Hemos hecho unos pocos cambios, once”, sonrió Klopp tras el empate 1-1 del domingo en el terreno del West Bromwich.
Este martes, en la conferencia de prensa de la víspera del partido, Klopp confío en las opciones de su equipo de ser campeón.
“Llegamos preparadísimos a esta final. Esperemos aprovechar toda nuestra experiencia para conseguir algo grande”, afirmó.
Los brasileños Philippe Coutinho -elegido mejor jugador del equipo esta temporada- y Roberto Firmino o el atacante Darren Sturridge serán las grandes esperanzas de un equipo donde el francés Mamadou Sakho está suspendido cautelarmente por la UEFA por un control positivo cuyas causas están siendo investigadas.
Por su parte, Unai Emery confiará una vez más en hombres importantes como el argentino Éver Banega, mejor jugador de la final de esta competición el año pasado, Vitolo y especialmente en el francés Kevin Gameiro, autor de 7 goles en esta edición, incluyendo tres decisivos contra el Shakhtar en los duelos de semifinales.
El equipo espera no echar de menos a los lesionados Michael Krohn-Dehli y Benoît Tremoulinas, ese último lesionado en las vuelta de las semifinales ante los ucranianos.
“Está al 50%. Ellos por su historia y por cómo están, han hecho muy buena Europa League ante rivales complicados. El otro 50% es nuestro porque somos los actuales campeones”, avisó Emery este martes, consciente de que el quinto título sevillista no será fácil.
Será la primera de las dos finales del Sevilla esta semana, ya que el domingo jugará la de la Copa del Rey contra el Barcelona en Madrid.
Alineaciones probables:
Sevilla: David Soria – Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço, Timothée Kolodziejczak – Grzegorz Krychowaik, Coke, Steven N’Zonzi, Ever Banega – Vitolo, Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.
Liverpool: Simon Mignolet – Nathaniel Clyne, Kolo Touré, Dejan Lovren, Alberto Moreno – Adam Lallana, Lucas Leiva, James Milner, Philippe Coutinho, Roberto Firmino – Darren Sturridge. DT: Jürgen Klopp (GER).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*