Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional presenta a mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera

Publicado el 04/05/16

Lima, may. 3. La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco del Ministerio de Cultura del Perú, anuncia el tercer concierto de su Temporada de Otoño, “Grandes maestros europeos”, que tendrá como solista invitada a la famosa mezzosoprano española, Nancy Fabiola Herrera y la dirección del renombrado maestro canadiense Julian Kuerti.

 En este concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la Sinfonía n° 8 de Ludwig van Beethoven, Rückert-Lieder  de Gustav Mahler y la Suite de “Der Rosenkavalier” de Richard Strauss.
El concierto será el domingo 08 de mayo a las 11:30 am. en el Gran Teatro Nacional.
 La constante presencia de Nancy Fabiola Herrera en los escenarios internacionales la convierte en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad.
Destacada por la belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad, junto a sus grandes dotes escénicas, ha hecho de la mezzo canaria una las artistas más relevantes del panorama operístico. Su hipnotizante interpretación de Carmen la ha llevado a ser denominada “La Carmen del siglo XXI” por la prensa especializada.
El maestro Julian Kuerti, es Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (temporadas 2013-2015) y Principal Director Invitado de la Orchestre Métropolitain de Montréal.
Dentro del repertorio de concierto, ha interpretado Requiem de Verdi, La vida breve, El amor brujo, obras de Mahler como Sinfonía n.2, Lieder eines fahrenden gesellen y Rückert Lieder; composiciones de Berlioz (Les Nuits d’Été y La Mort de Cleopatre); la Pasión según San Mateo de Bach; Misa en Do menor y Requiem de Mozart, Pulcinella de Stravinsky, y Shéhérazade de Ravel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *