Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ORQUESTA DE LA TOSCANA LLEGA A LIMA PARA HISTÓRICO CONCIERTO

Publicado el 20/05/16

TQ Producciones, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Lima, presenta a una de las más importantes orquestas internacionales, que llega a Lima para dar un memorable concierto el sábado 28 de mayo a las 8:30 pm. en el Auditorio Santa Úrsula.

 

 

Fundada el 1980 y dirigida, entre otros, por el famoso compositor Luciano Berio, la Orquesta de la Toscana se ha presentado alrededor del mundo en países y ciudades como Alemania, Japón, Salzburgo, Cannes, Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Estrasburgo, Nueva York, Edimburgo, Madrid, Hong Kong, Tokio, entre otras. Entre los famosos músicos que han colaborado con la orquesta podemos citar a los más destacados artistas del mundo: Roberto Abbado, Salvatore Accardo, Martha Argerich, Rudolf Barshai, Bruno Bartoletti, Yuri Bashmet, George Benjamin, Frans Brüggen, Mario Brunello, Sylvain Cambreling, Myung-Whun Chung, Alicia De Larrocha, Rafael Frühbeck De Burgos, Gianandrea Gavazzeni, Gianluigi Gelmetti, Daniel Harding, Gidon Kremer, Yo-Yo Ma, Mischa Maisky, Shlomo Mintz, Esa-Pekka Salonen, Jeffrey Tate, Jean-Yves Thibaudet, Maxim Vengerov, entre otras leyendas.

 

Este importante elenco italiano llega a Lima bajo la dirección musical de Daniele Rustioni, quien con tan sólo 31 años ya es reconocido en la escena musical internacional; el “Times” dijo de él: “Es evidente que es otro talento creciente destinado para grandes cosas”. En abril de 2013 fue proclamado “Mejor debutante del año” por el Premio Internacional de Ópera en Londres (los Oscar de la Ópera).

 

Como solista, llega la virtuosa violinista Francesca Dego, una de las mejores jóvenes artistas del panorama musical europeo. Su álbum debut con los 24 Caprichos de Paganini editado por Deutsche Grammophon y grabado con el violín Guarneri del Gesù ex-Ricci de 1734, fue lanzado en octubre de 2012 y recibió grandes elogios de la crítica. Ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, en 2008 fue la primera violinista italiana desde 1961 en llegar a la final de la famosa “Paganini Competition” en Génova y ganó el premio “Enrico Costa” por haber sido la finalista más joven.

 

Este será uno de los espectáculos más deslumbrantes del año, en que más de 50 músicos interpreten un interesante repertorio, con obras de Gioachino Rossini, Niccolò Paganini y Ludwig van Beethoven.

 

Esta gala se iniciará con una exposición artística en los ambientes del auditorio de la reconocida artista ítalo-peruana Elda Di Malio. El público podrá disfrutar de sus cuadros en la antesala e intermedio.

 

La Orquesta de la Toscana se presentará el sábado 28 de mayo a las 8:00 pm. en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *