Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



OLX proyecta crecimiento de 40% en anuncios durante primer año de presencia directa en Perú

Publicado el 18/05/16

Lima, 18 de mayo de 2016. OLX proyecta un crecimiento de 40% en el número de avisos publicados durante su primer año de operación directa en el mercado peruano.

Este crecimiento implicará alcanzar más de 6.8 millones de nuevos anuncios, frente a los 4.9 millones de ofertas publicadas en el recientemente culminado año fiscal comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016.

Así lo indicó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores, quien añadió que las categorías en las que se enfocará la oficina local serán las de Autos e Inmuebles.

Además, entre las iniciativas novedosas que planea lanzar OLX para este año se encuentran una presentación más moderna con filtros de categorías mucho más específicos, y también mejoras en la geolocalización.

“Tener una presencia directa en el Perú hace posible que nuestras estrategias de aproximación a compradores y vendedores sean mucho más localizadas, y podamos ofrecer alternativas acordes a las necesidades de nuestros usuarios”, añadió Alejandro Osores.

Asimismo, este año la plataforma buscará potenciar sus ingresos locales mediante la posibilidad de destacar los anuncios publicados de productos o servicios a través de opciones contratadas, para lo cual incorporará nuevos medios de pago.

Por su parte, Leonardo Rubinstein, CEO para Latinoamérica de OLX, manifestó que la apertura de la oficina en Lima es un hito más de la consolidación de la propuesta de valor de la plataforma de anuncios clasificados en la región.

“En OLX, tenemos una gran oportunidad de crecimiento en América Latina, y el equipo que estamos configurando en Perú nos ayudará a aprovecharla. Queremos contribuir más activamente a transformar la economía local y las vidas de los peruanos”, señaló Leonardo Rubinstein.

Perú es uno de los países que ofrece un mayor potencial de crecimiento para OLX, dada la creciente penetración de Internet y el impacto que vienen generando los clasificados en línea.

“La misión de OLX es y será siempre mejorar la vida de las personas, logrando que se conecten para realizar ventas y compras en las que ganen ambas partes. La estrategia es ofrecer una plataforma gratuita de clasificados que simplifique el proceso comercial de productos usados”, puntualizó el CEO para Latinoamérica de OLX.

Cabe destacar que OLX cuenta con más de 1.9 millones de usuarios registrados en Latinoamérica, que publican un promedio diario de 163 mil de avisos ofreciendo productos a más de 2.5 millones de visitantes únicos que día a día consultan la plataforma. 

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en ciudades como Lima, Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *