Menu
Categories

Nueva convocatoria para el VIII Premio de Literatura Infantil 2016
13/05/2016 Evento Cultural

La Fundación SM en el Perú ha realizado una nueva convocatoria al Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2016, el cual se da desde 2009. Este premio es uno de los más importantes dentro de la literatura infantil.

El ganador recibirá 30.000 nuevos soles, una estatuilla hecha por el artista español Alfonso Ruano y la publicación de la obra.

Su convocatoria y entrega forman parte de las acciones de la Fundación SM para el fomento de la lectura y la creación literaria para niñas, niños y jóvenes.

Creado en España en 1978, El Barco de Vapor es el premio más importante de literatura infantil en el ámbito iberoamericano y el segundo en el mundo. Tiene convocatorias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana y versiones en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

El conjunto de obras ganadoras conforma la colección El Barco de Vapor, que reúne cientos de títulos dirigidos a niños de 6 a 12 años. Fue la primera colección específica de literatura infantil creada en España y con el tiempo se ha convertido en un referente para toda Iberoamérica. Los libros ganadores en cada uno de los países en que se convoca el premio enriquecen constantemente la colección.

En el Perú han ganado las ediciones anteriores del premio El Barco de Vapor Ángel Pérez Martínez con El ladrón de monosílabos (2009), Percy Galindo Rojas con A pedir de boca (2010), Ernesto Paredes Koth con Los solucionadores (2011), Olney Goin del Río con Simón (2012), Santiago Roncagliolo con El gran escape (2013), Christian Ayuni con Churi (2014) y Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez con La Zona Invisible (2016).

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo de este año. Las bases del concurso están disponibles en: http://elbarcodevapor.org.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*