Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipio del Callao vigila la venta de chita

Publicado el 27/05/16

Personal de fiscalización comprobó que en el terminal pesquero se comercializa adecuadamente este recurso

El Municipio Provincial del Callao comprobó ayer que en el Terminal Pesquero de Ventanilla se expende la especia marina chita, en una medida igual o mayor a los 24 centímetros de longitud, talla mínima que ha establecido el Ministerio de la Producción para su comercialización.

El operativo estuvo al cargo del gerente general de Desarrollo Económico, Local y Comercialización, Marcelo Merediz, quien con su equipo de trabajo inspeccionó los puestos de venta de este recurso marino para ver si se cumplía con la disposición de Produce  promulgada el último 27 de abril.

El funcionario explicó que los vendedores están cumpliendo con la disposición y que no venden chitas de una talla menor a lo establecido.

Las personas naturales y jurídicas que contravengan esta norma de Produce son sancionadas de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Pesca, Decreto Supremo Nª 019-2011-Produce, que establece fuertes multas y el decomiso de las especies.

Dijo que continuarán los operativos sorpresivos en el terminal, el mayor centro de expendio de especies marinas en el norte de Lima, con el objetivo – tal como los señala Produce en su norma – de asegurar la sostenibilidad del recurso pesquero y su conservación en el largo plazo.

El 27 de abril último, a través de la Resolución Ministerial Nª 156-2016-Produce, se estableció en 24 centímetros de longitud total la talla mínima de captura del recurso chita, al acoger una recomendación del Imarpe “para velar por el equilibrio y el uso sostenible de los recursos hidrobiológicos”.

El gerente general de Salud, doctor Guillermo Martínez, también participó el en operativo para asegurar que las especies marinas se expendan en condiciones de higiene y salubridad.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *