Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Lima instalará 170 botones de pánico en la ciudad para emergencias

Publicado el 10/05/16

Lima, may. 10. La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, tiene planeado instalar 170 ‘botones de pánico’ en igual número de intersecciones de la ciudad capital, informó la comuna edil.

Abdul Miranda, jefe de dicha dependencia, explicó que estos dispositivos, al ser accionados, enviarán una alerta en tiempo real a la central del serenazgo de Lima.
De inmediato, cuando los operadores del sistema reciban la notificación, se ordenará el auxilio de la víctima a la unidad de patrullaje que se encuentre más cerca de la zona del incidente.
Los botones, cuya instalación fue anunciada en abril de este año, están ubicados debajo de los postes que sostienen las cámaras de videovigilancia que gestiona el municipio. De esta forma, al visualizar sus imágenes se puede comprobar si se trata de una alarma verdadera.
Avances
A la fecha, la comuna capitalina ya ha instalado los botones  de pánico en 16 de las intersecciones con mayor afluencia de público del Centro Histórico (ver infografía).
El primero de estos dispositivos se implementó en abril pasado. Entonces, la comuna anunció que solo se instalarían en 21 cruces vehiculares y peatonales.
Miranda exhortó a los ciudadanos a que no manipulen los botones en caso no sea necesario.
“La cámara se mueve automáticamente hacia la persona que lo pulsa, entonces será muy fácil detectar si alguien quiere bromear o jugar”, advirtió el funcionario.
Las alertas que se reciban a través de los botones se complementarán con el monitoreo permanente de las 406 cámaras que tiene el municipio de Lima.
El objetivo, según la gerencia de Seguridad Ciudadana, es reducir los índices delictivos en este sector de la capital.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *