Menu
Categories

Municipalidad de Ventanilla recepciona obras que beneficiarán a más de 5 mil vecinos del parque porcino con agua y desagüe
21/05/2016 Nacional

La municipalidad de Ventanilla realizó la recepción de las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a más de 5 mil vecinos del Parque Porcino (Ventanilla Sur), zona que esperó más de 45 años por servicios básicos vitales. Los trabajos, que se iniciaron en junio del 2015, se realizaron mediante la modalidad de obras por impuestos gracias al convenio suscrito el entre municipio distrital y la empresa de telefonía Claro.

Como parte de la recepción de las obras, técnicos e ingenieros de la municipalidad y también de SEDAPAL realizaron una inspección  para verificar el normal funcionamiento de la infraestructura sanitaria, que pronto entrará en operaciones, una vez que la empresa estatal autorice la apertura de los sistemas de agua potable y desagüe.

“Los ingenieros de la municipalidad  y de SEDAPAL han verificado que las redes primarias y secundarias de agua potable y alcantarillado, los sistemas de bombeo de agua,  las válvulas de purga, y los sistemas eléctricos se encuentran en buen estado, lo que garantiza la calidad de esta obra para el beneficio de la población. Esta obra tiene además mucho significado para la gestión porque el agua permitirá llevar salud a los vecinos y por ende mejorar sus condiciones de vida”, expresó el gerente de obras del Programa Construyendo Ventanilla, Iván Cruz.

Descripción de las obras

Esta importante obra contempló la construcción de un reservorio de 500 m3 de capacidad, instalación de redes de distribución y la implementación de redes domiciliarias, bajo la supervisión de SEDAPAL. Asimismo, incluye 300 metros de línea de aducción, 800 metros de línea de impulsión, nueve mil 500 redes de distribución y 821 conexiones de agua. La obra mejorará la calidad de vida de los pobladores de los asentamientos humanos Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.

La obra será entregada próximamente a SEDAPAL para su administración y mantenimiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*