Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Surco entrega un helicóptero, 11 drones y 160 cámaras para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito

Publicado el 24/05/16

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca se unen para luchar contra la delincuencia y lanzan plan “Vecindario Seguro”

Link de descarga video:

http://goo.cl/spNSn

 

Por un Surco seguro. Ante el incremento del accionar delictivo en diversos puntos de la capital, la Municipalidad de Santiago de Surco entregó a la comunidad surcana un helicóptero y once drones para emprender un sistema de vigilancia aérea en el distrito, lo que permitirá ampliar el radio de acción del patrullaje integrado con el personal en tierra en los puntos vulnerables, determinados por el mapa del delito.

A esto se suman las 160 cámaras de videovigilancia adquiridas por Surco, que serán colocadas en puntos estratégicos del distrito, fundamentalmente en las zonas limítrofes con Barranco, Chorrillos y Surquillo. Sumando así 630 cámaras de seguridad instaladas en el distrito, siendo la meta llegar a 900 cámaras instaladas a fin de año.

Esta logística con tecnología de punta fue presentada durante el lanzamiento del plan “Vecindario Seguro”, que contó con la presencia del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y busca luchar contra el delito y el crimen organizado, además de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito.

El programa impulsado por ambas autoridades contempla la ejecución de acciones policiales de prevención en base al fortalecimiento de la presencia policial en vías y espacios públicos, mejorando tiempos de atención de emergencias.

“Esta es una muestra de lo que se tiene que hacer en forma coordinada, formar alianzas estratégicas entre los gobierno locales y la PNP para fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad”, destacó Pérez Guadalupe.

El plan “Vecindario Seguro” se complementará con la puesta en marcha de un sistema de vigilancia aérea a través de un helicóptero que cuenta con una cámara que trasmite imágenes en tiempo real y once drones que sobrevolarán las calles y avenidas de la jurisdicción.

Esta iniciativa, impulsada por la comuna surcana, obedece a un convenio de colaboración interinstitucional firmado con la empresa Heli-Aba SAC, en el que este último pone a disposición de Surco un helicóptero y un paquete de 15 horas de vuelo al mes para llevar a cabo rondas aéreas en los 9 sectores de territorio surcano.

Con esta idea se busca reforzar los planes de operaciones para brindar mayor tranquilidad y seguridad de los vecinos, en el marco del “Plan Distrital de Seguridad Ciudadana” y el “Plan Cuadrante Seguro”.

La nueva estrategia de seguridad ciudadana se sumará a la vigilancia comunitaria y patrullaje en los 94 cuadrantes, la misma que ha contribuido de manera significativa a reducir la percepción de inseguridad en Santiago de Surco.

 

DRONES PARA SURCO

El patrullaje aéreo se reforzará con los diez drones modelo Phantom 3 – 4K, que se suman a la labor de seguridad que ejecuta la comuna surcana a través de los 36 Observatorios de videovigilancia (Bolsones de Seguridad), 470 cámaras de videovigilancia y más de mil serenos que patrullan a pie y unidades móviles en todo Surco.

Así se logra la conformación de un sistema integrado en aras de fortalecer la vigilancia ciudadana a favor de más de medio millón de habitantes de Santiago de Surco que se consolida como líder en la lucha contra la delincuencia.

“La meta es que vecinos, serenos, Policía Nacional y autoridades trabajemos juntos por la seguridad. El reto es reducir la percepción de inseguridad en el distrito”, enfatizó el burgomaestre surcano.

OTRAS TAREAS

El helicóptero también realizará apoyo a las labores de Defensa Civil en caso de desastres, tendiendo puentes aéreos durante la fase de respuesta inmediata, hasta la evacuación en caso de ser necesario. Igualmente, se encargará del control, regulación y restablecimiento de Tránsito desde la Panamericana Sur y puntos críticos a fin de permitir fluidez en las vías principales del distrito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *