Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima plantó 6,000 árboles en diversos distritos

Publicado el 27/05/16

Lima, may. 27. PlanUnos 6,000 árboles plantó el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima en diversos distritos de la capital, con el propósito de aumentar las áreas verdes de la ciudad.

A través del Programa de Arborización “Planta un árbol, nace una vida”, personal de Serpar, dirigentes zonales y vecinos participaron en la labor de hoyado y cultivo de diversas especies forestales como las tecomas, molle serrano y molle costeño, las cuales son fácilmente adaptables al clima desértico de la capital por su mínimo consumo de agua.
Las zonas beneficiadas fueron las asociaciones de vivienda Agrícola Santa Nélida y Santa Rosa en Villa El Salvador; 30 de Enero y Sol Radiante en Pachacámac; Ecosumac en Lurín y los asentamientos humanos El Trébol y La Rinconada de San Juan de Miraflores.
De igual manera El Porvenir y Virgen de Chapi en Villa María del Triunfo; Parque Metro y San Cayetano en El Agustino; Parque No. 5 San Francisco en Ate y los asentamientos humanos Hubert Lanssiers y Corazón de Jesús en Lurigancho Chosica.
Previamente, los vecinos y dirigentes de las zonas beneficiadas recibieron una adecuada capacitación por parte del personal de Serpar, no solamente para la labor de plantado sino para el mantenimiento y la conservación de las especies.
Por otro lado, en la zona de las riberas del río Lurín se realizó el plantado de árboles de las especies huarangal y molle costeño, con la finalidad de generar conciencia medioambiental en la población respecto a la importancia de conservar el valle de Lurín.
Esta labor se llevó a cabo con el apoyo de estudiantes de las universidades nacionales San Marcos y Federico Villarreal, así como de voluntarios de Tierra Verde en Acción y Geopass e integrantes de la Fuerza Aérea del Perú y la Asociación Nacional de Scouts.
El programa “Planta un árbol, nace una vida” plantó más de 105,000 árboles el año pasado y para el 2018 se ha proyectado la plantación de un total de un millón de árboles en la capital.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *