Menu
Categories

Miraflores presentará funciones de teatro y cine inclusivo
30/05/2016 Cultural

Miraflores 28 de mayo de 2016.- Como parte de su política de inclusión y accesibilidad en el distrito, la Municipalidad de Miraflores presentará en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770), dos actividades dirigidas a personas con discapacidad auditiva y visual, así como al público en general.

La primera se trata de la puesta en escena “No soy invisible”, iniciativa del colectivo Teatro en Silencio, y cuyo elenco está conformado por jóvenes actores con discapacidad auditiva. Ellos demostrarán lo aprendido en sus talleres este domingo 29 de mayo, al mediodía.

La obra, dirigida por el actor José Antonio Montañez y la modelo Patricia Pozo, narra la historia y testimonios de vidas duras e hilarantes, comunes para muchas personas sordas y sus familias, así como los obstáculos que deben superar producto de esta condición.

Las entradas tienen un costo de S/ 20.00, y se encuentran disponibles en la misma boletería del Centro Cultural Ricardo Palma.

Mientras que el lunes 30 de mayo se realizará una nueva edición del ciclo gratuito de Cine Inclusivo, que presenta películas con audio descripción, sistema que permite escuchar una narración detallada de las imágenes para las personas ciegas y que a la vez muestra el guión subtitulado para las personas sordas. En esta ocasión, se proyectará la cinta “El discurso del rey” de Tom Hooper (2010).

La trama gira en torno a Jorge VI de Gran Bretaña, quien para vencer la tartamudez acude al fonoaudiólogo Lionel Logue. Ambos inician una amistad mientras trabajaban juntos. Cuando Eduardo VIII abdica al trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

Con estas acciones la Municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso de impulsar un gobierno local inclusivo, que desde el 2011, le ha permitido implementar políticas de accesibilidad para todos los sectores de la comunidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*