Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Miraflores moderniza su central de Seguridad Ciudadana

Publicado el 12/05/16

Miraflores, 11 de mayo de 2015.- Con la finalidad de continuar con la modernización de su infraestructura y promover un mayor uso de la tecnología en temas de vigilancia distrital, la Municipalidad de Miraflores ha iniciado los trabajos de ampliación y remodelación de su sede principal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la cuadra 52 de la avenida Arequipa.

Como parte de este nuevo proyecto, la comuna miraflorina ha previsto implementar la primera Central del Monitoreo del Tránsito del país, iniciativa que busca hacer más eficiente el flujo del transporte en el distrito.

El nuevo edificio se construirá en un área de 1,443.45 metros2 y constará de cuatro niveles, un ascensor panorámico, elevadores para facilitar el acceso de personas con discapacidad, 15 estacionamientos, entre otros.

En el primer nivel funcionarán las oficinas de la Gerencia de Serenazgo; Subgerencia de Operaciones; y Subgerencia de Tránsito. Mientras que en el segundo nivel se reorganizarán las oficinas administrativas y de informática.

En el tercer y cuarto nivel operará la Central de Alerta Miraflores, la plataforma de atención y el Centro de Monitoreo del Control del Tránsito.

Esta obra también contará con zonas de recreación, comedor, gimnasio y sala de descanso. La moderna estructura tendrá una fachada de vidrio templado desde donde serán visibles las acciones de monitoreo y control que se realizan en Miraflores. Asimismo, será la primera sede municipal en contar con un techo verde.

El presupuesto destinado para la ejecución de la obra es de S/ 3’ 994,539.57, y se estima su culminación en un periodo de entre 10 y 12 meses aproximadamente. El proyecto forma parte del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Miraflores.

Mientras se realicen las obras de construcción se ha previsto el traslado temporal de la Central de Seguridad Ciudadana a las instalaciones del Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla (Av. Del Ejército cuadra 13), a fin de dar continuidad a las labores que realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *