Menu
Categories

Miraflores lanza ruta de reciclaje para empresas
16/05/2016 Nacional

Miraflores, 16 de mayo de 2016.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este martes 17 de mayo, la Municipalidad de Miraflores lanza una nueva ruta de recojo de residuos reutilizables, esta vez, exclusivo para empresas que se ubican en el distrito.

Con ese fin, Miraflores incorpora a su programa de reciclaje municipal “Basura que no es Basura” a la Asociación de Recicladores y Especialistas Saludables (ARYES), quienes estarán a cargo de visitar periódicamente a las empresas para reaprovechar artículos como cartones, papel, vidrios, plásticos y metales. Así como incentivar la adecuada disposición de las pilas, los aceites y los residuos eléctricos y electrónicos, en los puntos establecidos en el distrito.

La recolección se realizará de lunes a sábado, entre las 2:00 pm y 7:00 pm. Las empresas interesadas en adherirse a esta iniciativa verde pueden escribir a ciudadania.ambiental@miraflores.gob.pe o llamar al 617-7173.

Cabe resaltar que el programa “Basura que no es Basura”, que hasta ahora se abocó principalmente al reciclaje en hogares, ha recuperado desde el año 2011 más de 1,700 toneladas de residuos sólidos reciclables e integrado a más de 16 mil unidades de viviendas en la práctica del reciclaje.

De esta manera Miraflores se pone a la vanguardia en el cuidado ambiental al realizar acciones que favorezcan el entorno con servicios óptimos como el recojo de residuos reciclables tanto a domicilios cómo empresas a fin de lograr un 100% de participación ciudadana en el cuidado ambiental.

Asimismo, la comuna miraflorina ofrecerá este 21 y 22 de mayo la IX Feria de Reciclaje, que se llevará a cabo en el Parque Reducto N° 2, en la cual se informará y realizará el acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), aceite vegetal usado, pilas y un trueque de ropa. También se mostrarán algunas marcas peruanas que producen ropa bajo estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*