Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miraflores celebrará Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas

Publicado el 14/05/16

Miraflores, 14 de mayo de 2016.- En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo, la Municipalidad de Miraflores realizará una serie de actividades culturales y turísticas gratuitas en espacios públicos del distrito.

Para esa fecha se realizará a las 3:00 p.m. un tour gratuito en el Mirabus por los principales atractivos turísticos del distrito, donde se apreciarán casonas, parques, así como el Malecón de Miraflores, recientemente elegido como uno de los mejores malecones de América. La visita culminará en el museo de sitio de la Huaca Pucllana.

Ese mismo día, a las 5:30 p.m. se presentará en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central la singular puesta en escena “Contando las Tradiciones de Palma”; a cargo del actor y director teatral Gerardo Angulo, quien recreará los principales relatos del recordado bibliotecario mendigo.

Mientras que el viernes 20 de mayo, desde las 6:00 p.m. tendrá lugar la actividad “Una noche en los museos”, que incluye visitas guiadas a la Huaca Pucllana, uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú prehispánico que albergó a las culturas Lima, Wari e Ychsma; las Casas Museo de Raúl Porras Barrenechea, y Ricardo Palma, espacios que conservan la vida y obra de estos ilustres vecinos miraflorinos, y el museo del Parque Reducto, uno de los escenarios de defensa durante la Guerra del Pacífico.

Como cierre de actividades se desarrollará el Circuito del Arte, un recorrido turístico que forma parte del programa Camina Miraflores. En esta visita se podrán conocer de cerca las esculturas de los más reconocidos artistas peruanos como Víctor Delfín, Fernando de Szyszlo, José Tola, entre otros.

Cabe mencionar que cada escultura cuenta con un código QR, innovadora propuesta que permite descargar en tiempo real mayores detalles de estas obras, así como la trayectoria de los personajes que las crearon.

Para participar en cada actividad deberá inscribirse previamente a través del correoturismo@miraflores.gob.pe o comunicarse a los teléfonos 617-7259 y 617-7285.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *