Menu
Categories

Ministro Pulgar-Vidal defiende Estado de Emergencia en Madre de Dios
26/05/2016 Nacional

Ministro Pulgar-Vidal defiende Estado de Emergencia en Madre de Dios. Luego de la declaración de emergencia en Madre de Dios, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, respondió a las críticas del gobernador de esa región, Luis Otsuka, y estimó que estas pretenden lograr que en determinadas zonas donde se practica la minería ilegal no se tomen las medidas para evitar el daño ambiental. Así lo informa la Agencia Andina.

Por el contrario, Pulgar-Vidal pidió que la autoridad regional “felicite” la declaratoria de emergencia, ya que ella permitirá la implementación de hospitales de campaña para los afectados por la contaminación, y plantas de tratamiento del agua afectada por esta.

Luego de reunirse con el presidente del Poder Legislativo, Luis Iberico, el ministro del Ambiente cuestionó que Otsuka pretenda mantener fuera del estado de emergencia la zona que identifica como un “corredor minero”; término que resulta mal aplicado en dicha parte de Madre de Dios, apuntó.

“Nunca hubo allí un corredor, sino zonas de exclusión para la minería, pero con restricciones, límites y respeto a las condiciones ambientales y sociales”, manifestó.

Así, Pulgar Vidal refirió que fotografías aéreas captadas sobre ese lugar, revelan la existencia de “bosques y comunidades”.

“Son 500 millones de hectáreas que no queremos ver destruidas”, manifestó.

El ministro volvió a cuestionar a Otsuka al indicar que “hace mal cuando dice que debemos dejar que allí trabajen con las maquinarias que deseen”.

El uso de implementos como las dragas, generó afectación en el río Malinowski, indicó.

En cuanto a la declaratoria de emergencia en Madre de Dios, recordó que esta fue propiciada por la presencia de mercurio en la zona, mineral altamente tóxico.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*